Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pelo chino? Es mejor que evites estos ingredientes, te explicamos

Seguramente ya conoces más de uno
vie 18 febrero 2022 02:35 PM
(Required)
Valentino F'17

Las que tienen pelo chino saben que requiere muchísimos más cuidados (¡y tiempo!) que otros tipos de pelo. Ya hemos hablado de técnicas de secado y peinado, pero esta vez queremos enfocarnos en cuatro ingredientes que es mejor evitar si tienes pelo chino. Te explicamos los detalles.

ELLE CONSEJO: Si te das cuenta de que algunos de tus productos contienen estos ingredientes pero no te han provocado ningún tipo de problema, no los tires a la basura. Mejor acábatelos sin preocupaciones y después puedes considerar cambiar de producto. :)

Publicidad

1. Sulfatos

Sin duda uno de los ingredientes que tienen peor reputación… Normalmente se encuentran en las fórmulas de los shampoos porque ayudan a que la limpieza sea más efectiva al romper los aceites y las impurezas. Si tu shampoo tiene sulfatos, no es el fin del mundo. Pero si tienes pelo chino es mejor evitarlos porque este tipo de pelo tiende a ser más seco y grueso. Y algunos tipos de sulfatos, como el Lauril Sulfato de Amonio y el Lauril Sulfato de Sodio , pueden dañarlo y secarlo aún más. Mejor evítalos.

KRISTIN ESS-pelo-chino-cabello-curly-ingredientes-evitar-alcoholes secantes-sulfatos-parabenos-siliconas.jpg
Kristin Ess Weightless Shine Curl Defining Jelly ($450, sephora.com.mx )

Publicidad

2. Parabenos

En términos simples, los parabenos se usan dentro de las fórmulas para preservarlas y prolongarlas. Su función es esencial para mantener el balance de las fórmulas y prevenir la contaminación microbiana. Se volvieron el enemigo número uno porque pueden llegar a irritar e inflamar las pieles sensibles e incluso provocar alergias en algunos casos. El pelo chino suele ser más frágil y caerse con facilidad; algo que puede ser exacerbado con los parabenos.

DRUNK ELEPHANT-pelo-chino-cabello-curly-ingredientes-evitar-alcoholes secantes-sulfatos-parabenos-siliconas.jpg
Drunk Elephant & Chris McMillan Cocomino Glossing Shampoo ($670, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Siliconas

Se utilizan para suavizar el pelo y funcionan formando una pequeña capa alrededor del pelo que ayuda a retener la humedad y fijar la forma de los chinos. El uso continuo de siliconas lleva a la acumulación de producto que a su vez elimina el volumen y apelmaza el pelo. Lo ideal es que disminuyas su uso a un solo producto (de preferencia que sea de peinado) y hagas un lavado de limpieza profunda una vez al mes.

BRIOGEO-pelo-chino-cabello-curly-ingredientes-evitar-alcoholes secantes-sulfatos-parabenos-siliconas.jpg
Briogeo Curl Charisma Rice Amino + Shea Curl Defining Conditioner ($700, sephora.com.mx )

4. Alcoholes secantes

Si estás leyendo la etiqueta de tu botella de shampoo y ya leíste ‘alcohol’ varias veces, no te asustes. La mayoría de los alcoholes que se utilizan son alcoholes grasos (como el cetílico y cetearílico) que hacen maravillas por la piel y el pelo. En la lista de “mejor evitemos” están los alcoholes secantes , como el propanol, que llega a irritar y secar excesivamente el cuero cabelludo y la fibra capilar.

BUMBLE AND BUMBLE-pelo-chino-cabello-curly-ingredientes-evitar-alcoholes secantes-sulfatos-parabenos-siliconas.jpg
Bumble & Bumble Bb. Curl Reactivator ($680, sephora.com.mx )

Si andas confundida…

No te estreses, hay una forma muy sencilla de evitar estos ingredientes sin certificarte como Ingeniera Química en el proceso y consiste en dos pasos. 1) Apuesta por marcas que hayan sido creadas para el pelo chino como Briogeo y Shea Moisture. 2) Enfócate en las líneas para pelo chino de las marcas que ya amas y adoras, como Bumble & Bumble, Aveda, Moroccanoil, Pantene, Herbal Essences y Kristin Ess. <3

Tags

Pelo

Publicidad