Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 ingredientes que debes evitar si tienes piel grasa y sus sustitutos

…y otros ingredientes con los que los puedes sustituir
vie 05 noviembre 2021 01:53 PM
JW ANDERSONs19-ingredientes-piel grasa-oleosidad-imperfecciones-retinol-aha-bha-pha-aceite-aceites naturales-arbol de te-petrolato-vaselina-alcohol-exfoliantes.jpg
JW Anderson S'19

Aunque la piel no está hecha para ser mate y el brillo es natural. Entendemos que no quieras tener la complexión grasa. Para balancear la barrera de la piel y controlar la oleosidad, es importante que evites estos cuatro ingredientes al máximo. Te decimos cuáles son y con qué otros ingredientes los puedes sustituir.

Publicidad

1. Alcohol

Hay dos tipos de alcoholes en el skincare, los secantes y los no-secantes. Los secantes son los que debes evitar. Sí, al principio te darán una piel mate y libre de grasa, pero conforme pasen los días irán secando en exceso, irritando e incluso provocando inflamación.

MEJOR: Opta por tratamientos o mascarillas de arcilla que ayudan a eliminar el exceso de grasa y mantener el balance de la barrera de la piel (no abuses de ellas, máximo una vez cada 7 o 14 días). También puedes incluir alfa y beta hidroxiácidos (AHAs y BHAs) dentro de tu rutina de skincare para descongestionar y balancear.

GLAMGLOW-ingredientes-piel grasa-oleosidad-imperfecciones-retinol-aha-bha-pha-aceite-aceites naturales-arbol de te-petrolato-vaselina-alcohol-exfoliantes.jpg
Glamglow Supermud Clearing Treatment ($475, sephora.com.mx )

Publicidad

2. Petrolato a.k.a Vaselina

Si tienes piel grasa, los ingredientes oclusivos como la vaselina no son para ti. Ya que pueden provocar la congestión de poros y no hacen nada para evitar la oleosidad. Hay mil-y-un formas de mantener la piel hidratada sin necesidad de usar el petrolato.

MEJOR: Apuesta con fórmulas ligeras en gel con ácido hialurónico para hidratar y balancear la piel. También es bueno que cheques que las fórmulas sean “no-comedogénicas” (normalmente viene escrito en el empaque o en la descripción del producto), esto significa que no contienen ingredientes que congestionan los poros.

CLINIQUE-ingredientes-piel grasa-oleosidad-imperfecciones-retinol-aha-bha-pha-aceite-aceites naturales-arbol de te-petrolato-vaselina-alcohol-exfoliantes.jpg
Clinique iD Dramatically Different Hydrating Clearing Jelly ($536, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Aceites naturales

Olvídate de lo que viste en TikTok, los aceites naturales (como el de coco y el de oliva) solo exacerban la oleosidad de la piel, congestionan los poros y provocan granitos.

MEJOR: Prueba fórmulas que usen aceite de árbol de té para reducir la sobre-producción de grasa y los brotes de acné.

BIOSSANCE-ingredientes-piel grasa-oleosidad-imperfecciones-retinol-aha-bha-pha-aceite-aceites naturales-arbol de te-petrolato-vaselina-alcohol-exfoliantes.jpg
Biossance Squalane + Tea Tree Cleansing Gel ($850, sephora.com.mx )

4. Exfoliantes agresivos

Okay, técnicamente “exfoliantes agresivos” no es un tipo de ingrediente, pero aún así debes evitarlos, especialmente si son exfoliantes mecánicos. Esto se debe a que la sobre-exfoliación provoca inflamación, irritación e incluso micro-roturas que empeoran el acné. También rompen con el balance de la barrera natural de la piel, provocando deshidratación, sequedad y la sobre-producción de grasa.

MEJOR: Opta por integrar retinol (aquí te explica una dermatóloga cómo hacerlo) o una mezcla de AHAs, BHAs y PHAs a tu rutina de skincare. Estos ingredientes trabajan para exfoliar la piel y controlar la oleosidad.

good molecules-ingredientes-piel grasa-oleosidad-imperfecciones-retinol-aha-bha-pha-aceite-aceites naturales-arbol de te-petrolato-vaselina-alcohol-exfoliantes.jpg
Good Molecules Gentle Retinol Cream ($320, nuestrosecreto.com.mx )

Publicidad