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8 errores comunes de hacer ejercicio en casa

Leer para obtener mejores resultados
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Sin importar qué tanto tiempo le estés invirtiendo a tu ejercicio esta cuarentena, tienes que evitar cometer estos 8 errores. Ya que corres el riesgo de lastimarte, disminuir los resultados o simplemente hacer que tus workouts sean mucho mas difíciles de sobrellevar.

1. No calentar ni enfriar

Da igual si vas a hacer una rutina súper intensa o tranquila, necesitas calentar antes y enfriar después. Esto te ayudará a prevenir lesiones, mejorar tus movimientos durante el workout y evitar que te duela todo el cuerpo al día siguiente.

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2. Hacer los movimientos ultra rápido

Con la excepción de que el workout que estés haciendo sea cardio o HIIT , los movimientos tienen que ser pausados. No se trata de hacer 150 repeticiones rápidas y sin forma, sino de hacer pocas repeticiones que cuidan mucho la forma, la postura y el movimiento del cuerpo. Te va a quemar, doler y costar mucho más trabajo, pero esta forma pausada ayudará a que construyas, tonifiques y refuerces los músculos.

3. Saltarte la movilidad

Los ejercicios de movilidad suenan de flojera para los que aman un workout intenso. Pero son súper importantes para mejorar tu rango de movimiento. Esto, significa que en cada repetición que hagas (dentro de cualquier ejercicio) va a ser mucho mejor y más efectiva. En pocas palabras: mientras más tiempo le dediques a la movilidad, mejores van a ser tus resultados.

4. Ignorar ciertas partes de tu cuerpo

Suena como el plan perfecto hacer abs durante 45 días para lograr marcarte, y puedes hacerlo, solo no te olvides del resto de tu cuerpo. Al realizar rutinas completas, te aseguras de cuidar cada parte de tu cuerpo por igual y de incrementar los resultados. El chiste es que estés fuerte y fit de pies a cabeza.

5. No darte los breaks necesarios

Descansar y darte una pausa es esencial para que el cuerpo se pueda recuperar y desinflamar. Escoge uno o dos días a la semana y tómatelos como descanso. Si no soportas la idea de parar (especialmente cuando por fin ya volviste el ejercicio un hábito) prueba hacer rutinas de yoga diseñadas para restaurar el cuerpo.

6. Descuidar tu postura

Regresando al punto número uno, cuidar la postura es esencial para que todos los movimientos funcionen mejor. Así de fácil te puedes asegurar de que estás trabajando todos los músculos para generar fuerza. Pero sobre todo, una buena postura evita lesiones y dolores.

7. Olvidarte de las respiraciones

Hagas el ejercicio que hagas, es importante mantener las respiraciones y ayudarte de ellas para hacer mejor tu workout. Esto ayuda a mantener la presión de la sangre y mejorar la oxigenación celular. Si tu APP no te recuerda cuándo y cómo respirar, escríbelo en un post-it que puedas ver mientras haces ejercicio.

8. Despedirte del cardio

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que aman el cardio y las que lo odian. Si perteneces al segundo grupo, es importante que hagas un esfuerzo extra y te empujes a hacerlo. El cardio te ayuda a quemar grasa y calorías, hacer más fuerte tu corazón e incrementar tu capacidad pulmonar, tres cosas que a la larga, son importantes para el bienestar integral.

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