Vence el dolor post-ejercicio con estos 5 tips

 Una razón menos para no hacer ejercicio

674
ejercicio workout dolor agujetas músculo cuerpo
Hailey Bieber (Crédito; Shutterstock)
- Publicidad -

Es una sensación de miedo y muy particular cuando terminas de hacer ejercicio y sabes que te va a doler TODO al día siguiente. Estás orgullosa de que te arrastraste a la clase y le echaste todas las ganas del mundo, pero que horror lo que te espera. Aunque con estos sencillos tips podrás saltarte los días de dolor post-ejercicio y seguir disfrutando de tu workout.

Empieza poco a poco

Aunque tengas ganas de darle todo a la clase, llévatela leve. Es una locura querer hacer un ejercicio al cien cuando tu cuerpo no está acostumbrado. Lo mismo aplica si ya tienes agujetas, muévete tranquilamente y no te obligues a ‘superar el dolor’. Muchos estudios han demostrado que puede causar aún más daño.

Publicidad

Tired Amy Schumer GIF - Find & Share on GIPHY

Estírate antes y después

Reduce la tensión muscular y el rango de moción con estiramientos ligeros. No fuerces tu cuerpo, hazlo hasta que lo sientas tenso pero no te duela. Sobre-estirarte es lo peor que puedes hacer. Este consejo no solo funciona para las agujetas, sino para proteger los músculos de posibles desgarres y roturas también.

Cat Stretching GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

Hidrata, hidrata e hidrata más

Hay muchas razones por las que tomar agua es buenísimo. En este caso, ayuda a disminuir el dolor al filtrar con mayor facilidad y rapidez las toxinas que produce el cuerpo después de hacer el ejercicio. Aparte de que también tendrás una piel súper bonita. Todos ganan con este tip.

Awesome Love It GIF by Kim's Convenience - Find & Share on GIPHY

Báñate con agua fría

Las temperaturas frían ayudan a disminuir la inflamación y promover la circulación del cuerpo. Después de tu workout báñate con agua helada para gozar de los beneficios. Si no soportas esta temperatura, báñate con agua tibia y al final enjuágate con la temperatura más baja posible.

Emma Stone Singing GIF - Find & Share on GIPHY

Finaliza con un Foam Roller

Date un masaje en casa con un roller, puede que te duela al principio pero es lo más importante. Esto se debe a que los movimientos liberan la tensión muscular y el exceso de ácido láctico. Te dejamos las instrucciones básicas aquí.

Jimmy Fallon Lol GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY