¿El cardio en ayunas funciona para perder grasa?

Conoce el 1, 2, 3 para que este método funcione

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El cardio en ayunas es un tema muy controversial hoy en día. Es una estrategia que
se está utilizando para quema de grasa, aunque para que sea efectivo se deben seguir
ciertas reglas. Es importante tener toda la información para saber si esta metodología se
adapta o no a tus objetivos.

La razón por la que se recomienda hacerlo es que al despertar y en ayuno los
niveles de insulina y de glucosa en sangre son bajos; por lo que el cuerpo puede utilizar la
grasa como fuente de energía, tomando esto en cuenta es momento de hablar sobre los pasos que debes seguir para que esto funcione.

El 1, 2, 3 para que estos ejercicios quema grasa funcionen

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Para que tu cuerpo utilice como fuente principal de energía la grasa se debe de realizar el ejercicio al despertar (idealmente no más de 30 minutos después de despertar) por una duración de no más de 40 minutos y a una intensidad moderada. Esto hará que tu frecuencia cardíaca no se eleve al máximo.

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Istock: gradyreese

Siguiendo estas reglas este tipo de ejercicio sí ayudará a quemar grasa.
Terminando, es importante realizar un desayuno que incluya proteína y
carbohidratos para que el cuerpo se recupere y los niveles de glucosa y de insulina suban
para frenar la degradación muscular (es decir perder músculo).

Si el objetivo es subir masa muscular o mejorar los niveles de resistencia el cardio en ayunas no es para ti. Si eres una persona entrenando para mejorar tus tiempos de carrera o tu capacidad aeróbica recomiendo mejor que realices ejercicio después de haber ingerido
alimentos.

Es importante considerar que todas las personas reaccionan diferente; por es es clave conocernos, fijar los objetivos y sobre todo, tener asesoría nutricional sobre nuestros requerimientos diarios para saber si esta estrategia va o no con nosotros.

Lic. Maite Sapiña 

Nutrióloga en @lafabricawellness