Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gigantes de las joyas y relojes se unen contra el robo para la reventa

El grupo de lujo Richemont desarrolló una innovadora plataforma antirrobo
lun 03 abril 2023 05:15 PM
relojes joyas plataforma contra robo antirrobo richemont cartier Enquirus
Foto: Van Cleef & Arpels/Cartier

Debido a la creciente popularidad del mercado de segunda mano de lujo , también ha habido un fuerte aumento en la cantidad de robos de relojes y joyas vinculada al aumento de precios en el mercado secundario. Para combatir este problema, el grupo suizo Richemont , matriz de Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget y más, anunció que lanza una nueva plataforma llamada Enquirus.

La innovación desarrollada por Richemont , fue pensada para ayudar a profesionales y particulares a combatir y reducir los robos de relojes y joyas. Para crear la “plataforma digital global y neutral para ayudar a reducir la delincuencia vinculada a los relojes y las joyas”, el grupo suizo se alió con fabricantes, aseguradoras, vendedores de segunda mano, propietarios y la policía.

Publicidad
pasha-cartier
-

Durante la edición de este año de la feria Watches and Wonders que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, y que acaba de culminar, el grupo de lujo Richemont reveló esta ambiciosa iniciativa. El proyecto de Enquirus tiene el concreto objetivo de luchar contra la delincuencia de relojes y joyas, que es un problema que va en aumento a pesar de las operaciones basadas en blockchain y los certificados digitales.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Secret_Q3553307.jpg
Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Secret Watch

Publicidad

Para combatir la oleada de robos para reventa en el mercado de segunda mano , todas las firmas de relojes y joyas de Richemont: Cartier, Jaeger-Lecoultre, IWC Schaffhausen, Piaget y Vacheron Constantin; unieron fuerzas para crear la base de datos de Enquirus . La innovadora plataforma digital es un “espacio de confianza”, que utiliza datos para centralizar la información de piezas de marcas dentro y fuera del grupo.

En pocas palabras, Enquirus invita a los propietarios y profesionales de relojes y joyas a registrar sus productos en el sitio. La plataforma ya tiene un repertorio cargado de colecciones de más de 175 marcas, todas almacenadas en una cámara digital segura. Esto permite denunciar, buscar y recuperar fácilmente un artículo en caso de robo o pérdida, así como comprobar si un artículo de segunda mano fue robado.

SIHH-Vacheron-Constantin
-

Publicidad

Tags

Cartier Relojes Joyería Robo Segunda mano

Publicidad