Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maison Alaïa tiene un sucesor: el arquitecto belga Pieter Miulier

La casa de alta costura ha nombrado al continuador de su fundador
vie 05 febrero 2021 11:40 AM
Pieter Miulier Maison Alaïa
Foto: Pierre Debusschere @maisonalaia

Más de tres años después de la muerte del legendario diseñador tunecino Azzedine Alaïa , el 18 de noviembre de 2017 a los 77 años, conocido por sus vestidos de meticulosa construcción que se ajustan al cuerpo femenino como una segunda piel, el conglomerado de lujo Richemont, propietario de la firma homónima Maison Alaïa, ha tomado la decisión de nombrar un sucesor.

Puesto que monsieur Alaïa era considerado uno de los últimos grandes couturiers y su maestría técnica era irremplazable, su partida dejó unos zapatos difíciles de llenar que la firma compensó con reediciones de diseños icónicos de los años 90 , hasta ahora, pues ha nombrado al diseñador belga Pieter Mulier como su nuevo director creativo, quien presentará su colección debut para primavera/verano 2022.

Publicidad

La selección de un nuevo líder creativo en Alaïa fue una decisión difícil, dado el increíble legado del modisto y la lealtad de sus empleados, sin embargo, la elección de Pieter Mulier parece ser la más atinada; un diseñador de bajo perfil formado como arquitecto, que pasó casi dos décadas trabajando en posiciones de diseño de alto nivel junto a su compatriota belga Raf Simons .

Publicidad

El arquitectónico diseñador fue la mano derecha de Raf Simons como director creativo de su firma homónima, Jil Sander , Christian Dior y Calvin Klein . A pesar de no llevarse el crédito, fue una elemento clave para implementar la visión del creativo en estas grandes firmas, y su primera aparición pública fue en el documental “Dior and I” (2014) como intermediario entre Simons y el atelier.

En su nuevo puesto, Mulier se encargará de darle un segundo aire a la maison admirada por los conocedores de moda por sus diseños calculados al milímetro, artesanía excepcional y atemporalidad, además de ser pionera en abandonar el calendario tradicional de la industria , pues Azzedine Alaïa se tomaba el tiempo de presentar sus colecciones solo cuando estaban listas.
#ELLEWatch Descubre el minidocumental "Joe's Film" sobre el proceso creativo de Azzedine Alaïa AQUÍ

Publicidad

Publicidad