Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alber Elbaz está de regreso con su AZ Factory que ya disponible en Farfetch

El diseñador vuelve a la industria de la moda con una innovadora propuesta
mié 27 enero 2021 04:42 PM
AZ Factory

Tuvimos que esperar cinco largos años desde que el diseñador israelí Alber Elbaz abandonó la dirección creativa de Lanvin , para redescubrir la genialidad de este creativo a través de su nuevo proyecto AZ Factory, una marca de moda disruptiva creada en conjunto con el conglomerado de lujo Richemont , la cual fusiona diseño inteligente y entretenimiento educativo.

En el marco de la semana de la alta costura primavera/verano 2021, el carismático diseñador presentó su inesperada propuesta dándole un giro al desfile tradicional, en un formato digital que llamó “show fashion”, el cual presentó prendas inclusivas y accesibles divididas en cuatro capítulos o historias, que gracias a su innovador modelo de distribución, ya están disponibles en Farfetch .

Publicidad


MyBody
El primer capítulo de esta historia de producto se titula “MyBody”, y es un homenaje vanguardista al siempre confiable ‘little black dress’ , reinventado en forma de vestidos, tops y leggings hechos de AnatoKnit, un tejido de punto especialmente desarrollado para AZ Factory, que modela la silueta femenina mientras brinda apoyo, comodidad y libertad de movimiento.

Switchwear
La segunda historia de producto, y probablemente la más novedosa, fue bautizada “Switchwear”, la cual aprovecha el tiempo al máximo, pues promete la rápida transformación de un look deportivo con logos a uno formal en un segundo, añadiendo una falda de satén duquesa, un esmoquin también de satén fino o sudaderas anchas de hilo reciclado de poliéster.

Publicidad

SuperTech-SuperChic
Inspirándose en los leggings para correr, Alber Elbaz concibió la tercera historia de producto llamada “SuperTech-SuperChic”, que pretende llevar la alta tecnología a las técnicas de la alta costura. Todo fue confeccionado con tejidos moleculares de microfilamentos eco-sostenibles de nailon, el cual permitió construir vestidos burbuja que conservan perfectamente la forma.

Pointy Sneaks
Para la cuarta y última historia de producto, Elbaz descartó todo tipo de zapato alto y rígido para calzar a todas las modelos del desfile con unos tenis de punta alargada, un híbrido entre unos sneakers y unos pumps que llamó “Pointy Sneaks”, que combinan la comodidad del calzado deportivo, con el efecto visual de alargamiento de los zapatos de tacón.

Publicidad

Tags

Haute Couture Alber Elbaz Farfetch

Publicidad