Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué las marcas de lujo se están sumando al mercado de segunda mano

La reventa no es una amenaza, sino una oportunidad para las marcas
lun 12 octubre 2020 05:30 PM
Foto: GettyImages

En los últimos años, la moda de lujo ha buscado aprovechar los nuevos canales de comercio electrónico para llegar a los consumidores más jóvenes, pero este proceso se ha visto acelerado por la revolución digital de la pandemia, que ha obligado a la industria a encontrar alternativas en plena crisis y darle peso a la sostenibilidad, puntos que cumple el mercado de segunda mano.

La semana pasada, la firma florentina Gucci anunció una asociación con la tienda en línea de moda de segunda mano The Real Real, siguiendo el camino de las marcas británicas Stella McCartney y Burberry, presentando una selección de productos provenientes de los consignadores de la plataforma, así como muestras de prensa usadas suministradas por Gucci.

Publicidad

Que Gucci se sume a los pioneros en reconocer el mercado de segunda mano en lugar de evitarlo, significa que hemos llegado a un punto de inflexión en el que el estigma de las piezas usadas ha desaparecido, y en un futuro cercano más firmas de lujo se sumarán a apoyar el sector de reventa, que ahora es más sofisticado y se espera que duplique su tamaño en los próximos 3 años.

Publicidad

Esta alianza entre Gucci y The Real Real , que se extenderá hasta finales de año, se dio a raíz de que el lujo se dio cuenta de que el mercado de segunda mano no se come al mercado primario de temporada y que en realidad lo viejo atrae lo nuevo, pues los potenciales clientes jóvenes primero compran segunda mano a un precio accesible y después piensan en invertir en primera mano.

Comprar moda de segunda mano es un “sistema de iniciación al lujo” para las generaciones jóvenes , que pronto representarán la potencia más grande en el gasto de lujo y se preocupan por la sostenibilidad , pues encuentran en este modelo una forma consciente de alargar la vida de las piezas dentro de una economía circular y al mismo tiempo de gastar menos comprando o ganar dinero vendiendo.

Publicidad

Tags

Industria de la moda Gucci Artículos de lujo
Publicidad