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Alexander McQueen quiere que revendas tus piezas usadas a cambio de crédito

La marca británica se suma como pionera en una iniciativa de moda circular
mar 16 febrero 2021 05:56 PM
Alexander McQueen
Foto: Instagram @alexandermcqueen

Para llevar la industria de la moda por el camino sostenible de la economía circular, la firma británica Alexander McQueen bajo la dirección creativa de Sarah Burton , se ha convertido en la primera marca de lujo en colaborar con la plataforma francesa de reventa de moda Vestiaire Collective en su nuevo programa “Brand Approved” de piezas autenticadas por la misma marca.

Esta asociación es una de las primeras que pone a la marca directamente en control de los artículos de segunda mano , y le permite trabajar directamente con el revendedor. En esta alianza, Alexander McQueen autenticará y comprará de vuelta artículos de segunda mano de un grupo selecto de clientes, que luego se venderán en la plataforma de Vestiaire Collective .

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Primero, un vendedor de Alexander McQueen se pondrá en contacto con una lista de clientes y les preguntará si tienen piezas de la marca que quieran vender. Las piezas serán evaluadas, se comprarán al cliente y pondrán a la venta en la sección “Brand Approved” de la plataforma. Además, los clientes que vendan sus artículos de segunda mano recibirán crédito para comprar artículos nuevos en las tiendas de la marca.

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Los compradores de piezas bajo este programa recibirán una verificación adicional de su autenticidad, pues tendrán otras etiquetas con información complementaria para cada pieza aprobada por el equipo de Alexander McQueen , que ofrecerá a su personal el entrenamiento necesario para evaluar algunas de las piezas de segunda mano que los clientes quieran vender.

"Alexander McQueen está comprometido en avanzar hacia las prácticas circulares, tanto en el estudio de diseño como en el desarrollo de nuevos modelos comerciales", dijo Emmanuel Gintzburger, director ejecutivo de McQueen sobre la participación de la marca en el mercado de reventa, una estrategia similar a la alianza de Gucci con The RealReal anunciada en octubre.

Foto: ©GettyImages 1130186790; Emmanuel Gintzburger, Sarah Burton, Francois-Henri Pinault y Salma Hayek

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Alexander McQueen Vestiaire Collective Sustentable

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