Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yves Saint Laurent: el libro de lujo del Andy Warhol de la moda

Yves Saint Laurent: el libro de lujo del Andy Warhol de la moda
yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-1
-
En alianza con la reconocida periodista francesa de moda y experta en Yves Saint Laurent , Laurence Benaïm , la editorial Assouline ha curado 100 obras emblemáticas del diseñador a lo largo de sus 40 años de trayectoria; desde su inesperado relevo en Dior, el debut de su firma homónima en 1962, hasta su desfile final de alta costura antes de retirarse en 2002. Todo el legado del diseñador es condensado en el libro artesanal de lujo "Yves Saint Laurent: The Impossible Collection" , que destaca las piezas clásicas que son acompañadas del texto de Laurence Benaïm, autora de diferentes títulos sobre el tema, y con quien tuvimos una entrevista exclusiva en la que nos platica de este nuevo libro y comparte su conocimiento.
yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-2
-

Foto: Assouline, Yves Saint Laurent: The Impossible Collection $895.00 USD Sentí la necesidad de enfatizar que su espíritu sigue muy vivo a través de sus sueños, visiones, maestría única del color, sentido de la fantasía y sensibilidad.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-3
-

Foto: Assouline, Fabrice Gousset, Cornette de Saint Cyr; La Torre Eiffel jirafa Ambos usaron sus visiones para transformar la perspectiva visual de los demás. Andy Warhol lo hizo celebrando la cultura popular en el arte, e Yves Saint Laurent logró esto implementando el estilo de los hombres en el guardarropa de la mujer a través de sus diseños.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-11
-

Foto: Assouline, Yves Saint Laurent/Alexandre Guirkinger La idea de que era muy frágil.

¿Qué crees que Diana Vreeland vio en Yves Saint Laurent para correr el riesgo de elegirlo como el primer diseñador vivo en tener una exposición en el Costume Institute del MET?

Diana eligió a Yves Saint Laurent porque no solo reconoció las raíces de su trabajo, sino que también vio su impacto presente y futuro. Vio tanto a un diseñador como a un artista, con influencias francesas y africanas. También aprovechó todas las contradicciones que hicieron tan único a Yves Saint Laurent .

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-9
-

Foto: Assouline, Jean Lagarrigue Diana lo describió de tal manera por sus piezas icónicas, que incluyen: gabardinas, sacos y trajes de esmoquin , trajes sastre, blusas, trajes de safari , etcétera. Yves Saint Laurent se inspiró en las calles del mundo y lo implementó en su visión.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-8
-

Foto: Assouline, Yves Saint Laurent/Alexandre Guirkinger Pierre Bergé decía que Yves Saint Laurent no tenía musas, sin embargo, creo que Victoire Doutreleau, Loulou de la Falaise y Betty Catroux , jugaron grandes papeles en su vida. Puedes identificar la esencia de Yves Saint Laurent simplemente viendo a las mujeres que lo rodeaban.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-7
-

Foto: Assouline, Yves Saint Laurent/Alexandre Guirkinger Tal vez, si consideras su buen ojo como un arma. En realidad era una persona muy fuerte. El rey león de la alta costura.

¿Había alguna superstición en torno a la joya de "Corazón", que hacía necesario que estuviera presente en cada colección?

El corazón de Yves Saint Laurent era como un mandala, un símbolo significativo que usaba frecuentemente. Puedes encontrar el primer uso de este corazón en su libro escrito a mano "Parlez-Moi D'Amour" (Háblame de amor), que escribió en Orán (Argelia) cuando tenía 15 años.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-4
-

Foto: Assouline, Foundation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent Durante el tiempo de Yves Saint Laurent, la prensa de moda tenía la libertad de criticar, y también era libre de decir lo que quería. Era muy consciente del poder de la prensa, pero en realidad no le preocupaba. Estaba más preocupado por su trabajo: ser modisto. Yves Saint Laurent no era un artista que entretenía y buscaba promover su imagen. Todo lo que logró y por lo que es conocido, es el resultado de su talento.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-13
-

Foto: Cortesía Laurence Benaïm; París, 27 de marzo de 1987. Estimada señorita Benaïm, no puedo decirle lo conmovido que estaba con su artículo sobre mi última colección. Trajo una nuevo perfume a la crítica de moda, llena de sensibilidad, encanto y justicia. Se lo agradezco mil, mil veces desde el fondo de mi corazón y le suplico crea mis sinceros sentimientos, Yves Saint Laurent Chanel se trata de manifiestos y gráficos fuertes, mientras que Dior se centra en la belleza de las curvas, el amor y la seducción. El legado de Yves Saint Laurent es una mezcla complementaria de Christian Dior y Gabrielle Chanel , es como si hubiera sido su hijo ilegítimo.

yves-saint-laurent-impossible-collection-assouline-laurence-benaim-12
-

Foto: Cortesía Laurence Benaïm; Para Laurence Benaïm con todo mi afecto, Yves Saint Laurent

Publicidad