Fashion Startup es la primera incubadora de empresas de moda mexicanas

El impulso que necesitas para crear una empresa de moda exitosa.

450
Foto: MBFWMx

Fashion Startup es una comunidad que converge por una pasión en común, la moda. Tiene como propósito establecer un fuerte vínculo entre los miembros de una red de entusiastas que pertenecen o desean integrarse a la industria de la moda en México.

Su proyecto hermano, Fashion Startup Lab es una incubadora de empresas de moda que desarrolla una idea de negocio a través de una estrategia especializada y personalizada de emprendimiento; apoyando a empresarios inexpertos a hacer crecer sus negocios de moda y potenciar su talento.

¿Sabías qué? Más del 80% de las empresas nuevas fracasan después del primer año.

Foto: Fashion Startup
Publicidad

Su fundadora es Laura Espinosa, una mujer bien preparada y con vasta experiencia de emprendimiento como coach de Negocios de Moda y Digitales. Es licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas, tiene maestrías en Gestión y Dirección de Empresas de Moda y en Negocios Digitales Creativos. Además, tiene diplomados en Diseño de Moda y Gráfico, así como certificaciones en Exportación, Negocios Internacionales, Pensamiento de Diseño y Compras de Moda. Fundó Fashion Startup en 2015 y Fashion Startup Lab un año más tarde.

Foto: Fashion Startup, Laura Espinosa

Lee: ‘Archivo Moda Mexicana: la primera plataforma que documenta la moda nacional’

Esta comunidad de entusiastas de la moda está en constante crecimiento de la mano de aliados nacionales e internacionales, como consejos y cámaras de comercio de moda en México, University of the Arts London, Istituto Europeo di Design, la Asociación de Comercio México-Italia ITALMEX, Fashion Snoops, WeWork, entre muchos otros.

Foto: Fashion Startup

Fashion Startup Lab está especializado exclusivamente en el desarrollo de negocios del sector de la moda mexicana. Impulsa y promueve la creación, desarrollo, fortalecimiento y permanencia de empresas que contribuyen al crecimiento económico y social de México. Esto se logra gracias una metodología que comprende aspectos como una propuesta de valor, modelo de negocio, rentabilidad y comercialización.

Foto: Fashion Startup

Ya son más de dos mil miembros en la comunidad Fashion Startup, la cual está conformada mayoritariamente por emprendedores y proveedores, así como profesionistas, empresarios y estudiantes. Todos unidos con el objetivo de incursionar exitosamente en la industria de la moda.