La cura de la moda comienza con el consumidor y termina en el diseñador

180

Duele admitir que la moda es la segunda industria que más contamina en el planeta -tan solo detrás de la petroquímica-. Sin embargo, en reconocerlo está el comienzo de un posible cambio y ¿qué puede hacer un consumidor terrenal para aportar en esta batalla? Comprar conscientemente.

Con compra consciente nos referimos a cuestionarnos de dónde viene el producto que consumimos y cuál es el impacto que tiene en nuestra sociedad. El siguiente obstáculo con el que se encuentra un consumidor consciente es en dónde puede comprar piezas que le garanticen que provienen del comercio justo.

Publicidad

Con estas dos ideas en mente es como nació Luv.it, una plataforma online que pone la tecnología al servicio de la moda y medioambiente al acercar a marcas éticas con los compradores interesados en encontrarlos.

Los cinco pilares para que una marca pueda pertenecer a esta plataforma son que sea:

-Cruelty Free

-Local

-Handcrafted

-Human

-Innovative

La plataforma, que recién llegó a México, cuenta con más de 200 diseñadores y 40mil prendas entre las que podrás escoger. Entre nuestros favoritos están Paula Mendoza, Pay’s, The Pack o Gala Is Love, por mencionar solo algunas.

Creemos en nuestro poder como consumidor por tener una voz y comenzar una revolución en la moda. Es por eso que como nos lo han dicho los creadores de Love.It “conocer dónde y quién hace tu ropa es importante. Actuar con base a ello, es aún mejor”.