El showroom digital en donde podrás comprar las mejores firmas de lujo

El nuevo concepto tecnológico para el negocio de la moda.

462
Foto: Ordre
- Publicidad -

El sistema en el que opera la industria de la moda actualmente está en constante cambio y evolución, y la implementación de nuevas tecnologías es una parte clave para reinventar la forma en que ésta opera. El impacto de la revolución digital le ha dado un giro total al negocio de la moda llevándolo a una nueva era globalizada en la que la competitividad va en aumento, dejando obsoletos a los canales de venta convencionales.

De esta necesidad de cambio e innovación nació ORDRE, una plataforma digital que busca facilitar el trabajo de los compradores de comercializadoras de venta al por menor como las tiendas departamentales. Tradicionalmente el trabajo de un comprador consiste en asistir a los desfiles alrededor del mundo y después seleccionar de un showroom las prendas de la colección que se adaptan a su consumidor final.

Foto: Ordre
Publicidad

Con una experiencia combinada de más de 40 años en la industria de la moda, los fundadores de ORDRE, la pareja Simon y Kristen Lock descubrieron los retos que enfrentan las marcas de moda en el manejo de sus redes de venta al por mayor.

Simon Lock es fundador de Mercedes Benz Fashion Week Australia, ex-vicepresidente de la agencia de modelos IMG, y miembro de BoF 500, una lista de personas que actualmente dan forma a la industria de la moda en el mundo; y su esposa Kristen Lock, es una periodista de moda que ha trabajado en importantes publicaciones internacionales.

Foto: Ordre, Simon y Kristen Lock

Las presentaciones de las marcas en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París son cada vez más fluctuantes y cercanas entre sí, lo que frecuentemente hace imposible para los compradores estar presentes físicamente en todos los showrooms para seleccionar en persona qué prendas se adaptan a las necesidades de su mercado.

La misión de ORDRE es convertirse en un canal adicional y complementario que facilite la administración de los compradores de lujo mediante la presentación de las nuevas colecciones en showrooms digitales con tecnología de punta.

Foto: Ordre

ORDRE consiste en un ecosistema integrado de showrooms digitales que muestran las colección con diferentes especificaciones, imágenes interactivas de 360 grados, realidad virtual de los desfiles, entrevistas con los diseñadores, noticias, órdenes de compra remotas, reportes, soporte continuo y una app.

Foto: Ordre

El clave del éxito de ORDRE está en el desarrollo e innovación tecnológica que permite entender y apreciar las colecciones de forma detallada aún a través de una interfaz online. Además proporciona un profundo análisis cualitativo y cuantitativo de la compra, así como una gran cantidad de detalles del producto que hace que los compradores se sientan confiados y seguros de realizar órdenes a larga distancia.

Foto: Ordre

ORDRE está enfocada en un mercado de moda de lujo ofreciendo una curada selección de firmas de prêt-à-porter para hombre y mujer, la cual incluye firmas establecidas como Stella McCartney y Proenza Schouler, y otros diseñadores emergentes con gran potencial comercial para su venta en tiendas departamentales de lujo, concept stores y tiendas online.

Foto: Ordre, Stella McCartney

Desde sus inicios ha establecido una presencia global con una cartera de marcas localizadas en diferentes capitales de la moda. Actualmente su red de comercialización incluye 93 compañías de venta al por menor alrededor del mundo, por lo que tienen oficinas en Nueva York, Londres, Milán, París y Hong Kong; esta última localizada estratégicamente con el propósito de cubrir un mercado de gran crecimiento.

Foto: Ordre

Además de su fuerte desarrollo tecnológico, ORDRE apuesta por la sustentabilidad en la industria de la moda, comprometiéndose a implementar prácticas amigables con el medio ambiente y operando bajo cero emisiones de carbono.