Descubre 10 escuelas para estudiar moda en México

Las escuelas especializadas en moda en nuestro país.

6730
- Publicidad -

Si te apasiona la moda y quieres llevarlo al siguiente nivel tomando un rol activo en la industria de la moda, deberás profesionalizar tu pasión preparándote y adquiriendo las herramientas necesarias para enfrentar esta cambiante industria.

Te presentamos diez diferentes propuestas educativas especializadas en moda en nuestro país que ofrecen programas que se adaptan a las necesidades de los alumnos y te ayudarán a desarrollarte y conseguir tu dream job en la industria.

CENTRO

Publicidad

Esta universidad tiene como objetivo la “profesionalización de la creatividad”, en su Licenciatura en Diseño Textil y Moda adquirirás conocimientos teóricos, técnicos y de mercado que combinados con el desarrollo creativo, te ayudarán a construir una visión y un estilo propios así como un profundo entendimiento del sistema de la moda.

Además, desarrollarás técnicas de dibujo y confección, así como el área de comunicación de la moda, y el contexto social y económico en el que ésta se desarrolla para poder crear propuestas innovadoras que combinadas con estrategias de comercialización, se convertirán en proyectos exitosos.

Foto: CENTRO

Universidad Ibero

La Universidad Iberoamericana ofrece la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, que explora los aspectos estéticos y culturales de la vestimenta para generar propuestas creativas que responden al mercado nacional e internacional.

Esta carrera proyecta nuevas formas de entender la moda desde un punto de vista interdisciplinario que relaciona no sólo el diseño, sino también mercadotecnia y consumo, tendencias, consumidor, y difusión de la moda. Posibilitando así el mejoramiento de las condiciones de la industria de la moda en nuestro país.

Además, la Ibero también cuenta con la Licenciatura en Diseño Textil, cuyo objetivo es desarrollar hilos, telas y otros materiales textiles para espacios interiores, vestuarios y colecciones de moda.

Foto: Universidad Iberoamericana

Taller FDP

TALLER FDP, siglas para Fashion Development Project, es un nuevo concepto educativo en la industria de la moda, pues está dedicado a la formación de perfiles especializados en la industria. Tú decides qué estudiar y en qué orden para desarrollar tu propia curricula personalizada que definirá el papel que desempeñes en la industria.

Esta institución educativa busca transformar la forma en que la educación funciona en nuestro país, impulsando el desarrollo productivo, creativo y competitivo de los alumnos dentro de la industria de la moda en México.

No importa si estudias o trabajas, en Taller FDP hay algo para ti; programas intensivos, regulares y sabatinos, en horarios matutinos y vespertinos. Los múltiples programas cubren áreas como Desarrollo de Producto, Construcción de Prendas de Moda, Producción de Moda, Comercialización y Distribución de Moda, Comunicación y Marketing de Moda, Formación Empresarial, e Industria de Lujo. Además ofrece la Certificación FDP de Credential of Readiness, Certificación como Especialista de la Industria de la Moda y la Certificación como Máster en Fashion Business Management.

Foto: Taller FDP

Universidad Anáhuac

La Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia de la Universidad Anáhuac desarrolla los perfiles de los estudiantes para generar propuestas de diseño y formular estrategias de negocio relacionadas con diversas áreas de la industria. Analiza el mercado, las necesidades del consumidor, patrones de consumo y tendencias que se desarrollan en el contexto social.

El programa busca desarrollar proyectos multidisciplinarios de liderazgo y responsabilidad social para detectar áreas de oportunidad en la industria. Además, podrás desarrollarte en áreas profesionales como Moda Avanzada, Accesorios de Moda, Diseño Textil, Joyería, y Comunicación y Comercio de la Moda.

Foto: Universidad Anáhuac

Istituto di Moda Burgo

Es una institución educativa dedicada a la educación, creación y producción de moda. Su escuela matriz se encuentra en Milán y está respaldada por la Camera Nazionalle della Moda Italiana.

Ofrece las carreras de Modista, Diseño de Moda, y Estilista de Moda, la cual también toca de forma general las dos anteriores. El alumno egresado está preparado para trabajar con diseñadores, productores textiles, comercializadores, expertos industriales, e incluso crear su propio negocio de moda.

Foto: Istituto di Moda Burgo

Universidad Jannette Klein

La Universidad Jannette Klein es una institución pionera en México; especializada en Moda, Mercadotecnia, y Publicidad. Ofrece la Licenciatura en Diseño y Publicidad de Moda que tiene como objetivo una formación integral de diseño en el sistema de la moda actual. Busca la exploración creativa de la identidad del diseñador, los procesos de diseño y manufactura para ser competitivo en el mercado actual.

También ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Moda, y diferentes cursos presenciales y online, así como talleres teóricos y prácticos para que desarrolles tu perfil en la industria de la moda.

Foto: Universidad Jannette Klein

Haute Design Institute

Esta universidad tiene como credo la destrucción de los conceptos viciados de la educación para generar una innovación real y palpable.

Con su Licenciatura en Diseño y Producción de Moda, desarrollarás tu creatividad e inventiva para diseñar, manufacturar y comercializar productos de moda, además de convertirte en un experto del contexto actual de la industria de la moda.

Universidad del Valle de México

El programa de Diseño de la Moda e Indumentaria del Vestido de la UVM es una licenciatura que se enfoca en que los alumnos sean capaces de desarrollar proyectos de moda en todos sus ámbitos, como el diseño, consultoría, realización de eventos, y planeación de proyectos.

Foto: Universidad del Valle de México

Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia

Esta universidad relacionada con la cultura francesa ofrece la Licenciatura en Moda y Creación en la cual desarrollarás habilidades creativas y técnicas para trabajar en cualquier sector de tu interés en la industria de la moda.

Durante esta carrera trabajarás en proyectos reales y profesionales que te prepararán para el mundo laboral. Además, el Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia
también ofrece una Maestría en Moda y Comunicación y una Especialidad en Liderazgo Creativo.

Foto: IES Moda Casa de Francia

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara es una de las pocas instituciones públicas que ofrecen una carrera relacionada con la moda. La Licenciatura en Diseño de Modas de la UDG te capacitará para desarrollarte en la industria del vestido, textil, calzado y joyería. Serás un profesionista creativo, selectivo e innovador que detecta necesidades sociales en el contexto de la moda nacional y es capaz de gestionar recursos en mercados globales.

Foto: Universidad de Guadalajara

Ten en mente que la moda es una industria, y como toda otra industria, se compone de una compleja red de profesionistas que se desempeñan en un sinfín de áreas, no sólo en el diseño. Por ejemplo, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Panamericana ofrece durante la etapa terminal de su plan de estudios, la oportunidad de profesionalizarte en el área de Moda, para poder desarrollarte en la industria editorial, marketing o relaciones públicas.

Si ninguna de las opciones anteriores te convenció, recuerda que en la industria de la moda hay lugar para todas las carreras, muchas de las cuales ni siquiera te imaginarías. Desde marketing, hasta leyes y finanzas; el único secreto es la educación continua que te permitirá especializarte en moda y adquirir una visión completa de la industria y descubrir dónde encajas tú.