Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vera Wang: la diseñadora que convirtió su nombre en sinónimo del sueño de toda novia

Vera Wang: la diseñadora que convirtió su nombre en sinónimo del sueño de toda novia
Vera_wang-biografia
-

Los vestidos de novia de la diseñadora neoyorquina Vera Wang han sido durante casi tres décadas el sueño cualquier novia que desee tener una verdadera boda de cuento de hadas. Vera Wang nació en 1949 en Nueva York , en el seno de una familia adinerada de origen chino. Su madre era traductora para las Naciones Unidas y su padre era dueño de una compañía farmacéutica, por lo que asistió a las escuelas más prestigiosas como The Chapin School de Manhattan .

Vera Wang, New York
-

Publicidad

Foto: Shutterstock A los ocho años incursionó en el e incluso compitió en los U.S. Figure Skating Championships de 1968 pero abandonó su carrera después de no haber sido seleccionada para pertenecer al Equipo Olímpico de Estados Unidos. También estudió en la renombrada institución La Sorbonne de París y se graduó en Historia del Arte del Sarah Lawrence College de Nueva York en 1972.

vera7
-

Foto: Shutterstock Apenas egresada de la universidad fue nombrada de la revista Vogue donde permaneció durante 16 años hasta que fue contratada en 1987 por Ralph Lauren como directora de diseño. Después de trabajar dos años para Ralph Lauren , Vera Wang decide convertirse en diseñadora independiente de vestidos de novia e instaló su propio taller de diseño en el Carlyle Hotel de Nueva York en 1990.

Vera Wang Bridal Shop
-

Foto: Shutterstock Dese entonces los vestidos de Vera Wang han sido los favoritos de las celebridades para y para dar el "sí, quiero";  como Victoria Beckham , Mariah Carey , Sharon Stone , Jessica Simpson y Kim Kardashian . Recordando su pasado como patinadora artística también diseñó los vestidos para las patinadoras olímpicas Nancy Kerrigan y Michelle Kwan, así como los trajes de las porristas del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles. A principios de la década del 2000 Vera Wang se diversifica lanzando su línea de fragancias, joyería, lentes, accesorios, artículos para el hogar y su línea de  prêt-à-porter .

Vera Wang Spring 2006, New York
-

Foto: Shutterstock Vera Wang SS 2006 En 2001 publica su libro "" donde la diseñadora comparte su visión y experiencia en la organización de bodas ; desde las invitaciones, las flores, el pastel y los invitados. En 2005 fue nombrada Diseñadora de Ropa Femenina del Año por el  Council of Fashion Designers of America  y en 2007 fue juez del reality show Project Runway .

Vera Wang Wedding Shop, London, United Kingdom,
-

Foto: Shutterstock Actualmente los diseños y prêt-à-porter de Vera Wang pueden ser adquiridos en tiendas departamentales de lujo y en sus escasas y exclusivas boutiques alrededor del mundo, una de ellas localizada en San Pedro Garza García, Monterrey.

Publicidad