Nadie quiere vivir en el departamento de Ivanka Trump en Nueva York

7596

No es un secreto: Nueva York, capital mundial de la moda, es una de las ciudades más cotizadas actualmente gracias a un sinfín de elementos que hacen de ella un lugar especial para vivir como el ambiente nocturno, las propuestas culturales, la moda y la promesa de un vida cosmopolita llena de glamour.

Getty Images

Sin embargo –y tampoco es un secreto, sino todo lo contrario–, Nueva York es caro. Rentar un departamento ‘cualquiera’ de lujo en Manhattan, puede costar ocho mil dólares al mes, pero te sale aún más caro rentar un condo de dos habitaciones en Park Avenue con nombre y apellido: Ivanka Trump.

Publicidad

Es decir, su departamento, por encima de la media de los bienes de lujo, se cotiza –o mejor dicho se cotizaba– en 15 mil dólares. No obstante, la consejera del presidente se ha visto forzada a bajar de manera drástica el costo de la renta a 10 mil 450 dólares.

¿De quién es la culpa? Muchos podrían pensar que es de su papá y ese rechazo justificado que ha creado en la población, pero no, la culpa es de la saturación del mercado de bienes raíces.

El departamento costó, hace más de 10 años, 1.5 millones de dólares. Hagamos cuentas: si desde 2004, año en que adquirió la propiedad, sus rentas estaban por encima de las demás por 7 mil dólares, en promedio, ese departamento de 1.5 millones, sin duda, le hizo recuperar la inversión, pero no mantenerla, ¿o sí?

Ni modo, Ivanka, si quieres que alguien quiera vivir en tu departamento, debes bajar los costos…