Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calvin Klein: el diseñador que explotó el lado sexy de la moda

Calvin Klein: el diseñador que explotó el lado sexy de la moda
Calvin-Klein-biografia
-

Conocido como el Yves Saint Laurent  norteamericano, Calvin Klein revolucionó la moda con sus diseños minimalistas en colores neutros que simbolizan al hombre y la mujer modernos. Para Calvin Klein la moda es mucho más que solo ropa, es un estilo de vida. Calvin Richard Klein nació en el Bronx, Nueva York en 1942 en una familia inmigrante húngara judía.

Calvin Klein, New York
-

Publicidad

Foto: Shutterstock Calvin Klein 1966 Comenzó sus estudios de diseño en la High School of Art and Design y se matriculó en la New York's en 1962. Los años posteriores adquirió experiencia trabajando con un fabricante de abrigos de Nueva York, hasta que en 1968 creó junto con su amigo de la infancia Barry Schwartz su propia marca homónima que se convertiría en líder en el mercado norteamericano junto con otras marcas como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger .

What makes Calvin Klein run?, New York
-

Foto: Shutterstock Calvin Klein y Barry Schwartz 1975 En la década de 1970 la marca ganó popularidad con el lanzamiento de su línea de y denim , pero no fue hasta 1980, año en que comenzó el boom de Calvin Klein con la campaña publicitaria dirigida por Richard Avedon en la que aparecía Brooke Shields de 15 años con la frase "¿Quieres saber qué se interpone entre yo y mis Calvins? Nada." Causando con esto gran controversia y el nacimiento de la característica publicidad de la marca, siempre cargada de contenido sexual. Durante la década siguiente, la marca se diversificó y nació la línea de perfumes y la famosa fragancia unisex CK One, así como las líneas actuales de la marca; Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home.

Calvin Klein Collection October 1975, New York
-

Foto: Shutterstock Calvin Klein 1979 En 1993 recibe el premio del como mejor diseñador masculino y femenino, y en 2001 recibe también un reconocimiento de esta institución a su larga trayectoria.

Calvin Klein Fall 1974 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock Calvin Klein FW 1974 En 2003 vende su compañía al conglomerado norteamericano PVH, siendo sucedido por como directores creativos de la marca hasta otoño de 2017, año en que el diseñador belga Raf Simons tomó el mando creativo de Calvin Klein hasta diciembre de 2018.

Publicidad