5 actrices que también son de la realeza (dos de ellas de origen mexicano)

Porque Meghan Markle no fue la primera ni tampoco será la última en convertirse en royal

9754
actrices actriz también realeza royal dos origen mexicano uma thurman jamie lee curtis
Foto: GettyImages, Uma Thurman y Jamie Lee Curtis
- Publicidad -

Al hablar de miembros de la realeza, lo primero que nos viene a la mente es la Familia Real del Reino Unido, España o Mónaco, que parecen lejanas de Hollywood (y del mundo entero) pero la realidad es que la realeza es más amplia que eso y los casos de actrices convertidas en royals como Grace Kelly o Meghan Markle son mucho más comunes de lo que pensabas.

1. Laura Martínez Herring

La actriz mexicano-estadounidense Laura Martínez Herring, nació en Los Mochis, Sinaloa y en 1985 fue la primera latina en ser coronada como Miss USA. Dos años después, en 1987 se casó con el conde y político alemán Carl-Eduard von Bismarck-Schönhausen, aunque se  divorciaron en 1989 la actriz aún conserva el título de condesa von Bismarck-Schönhausen.

actrices actriz también realeza royal dos origen mexicano Laura Herring
Foto: GettyImages; Laura Herring, 2006

2. Uma Thurman

Publicidad

La actriz y modelo estadounidense Uma Thurman es hija de Nena von Schlebrügge, nacida en Ciudad de México e hija del barón alemán Friedrich Karl Johannes von Schlebrügge y la baronesa sueca Birgit Holmquist, quienes huyeron a México durante la Segunda Guerra Mundial, donde nació Nena, quien se convirtió en modelo y tuvo a Uma en Estados Unidos.

actrices actriz también realeza royal dos origen mexicano uma thurman
Foto: GettyImages; Uma Thurman, 2020

3. Jamie Lee Curtis

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis está casada desde 1984 con el director guionista británico-estadounidense Christopher Guest, quien tras la muerte de su padre (y suegro de la actriz), heredó el título de barón Haden-Guest del condado de Essex y convirtió a Jamie  en baronesa Haden-Guest, sin embargo la actriz se niega a usar este título públicamente.

actrices actriz también realeza royal dos origen mexicano jamie lee curtis
Foto: GettyImages; Jamie Lee Curtis, 2020

4. Jessica Chastain

La actriz estadounidense Jessica Chastain se casó en 2017 con el conde italiano Gian Luca Passi de Preposulo, quien además es ejecutivo de firma de moda Moncler. Aunque aún no es condesa porque su esposo heredará el título hasta que muera su padre Alberto, Jessica se convertirá tarde o temprano en la condesa de la casa Passi de Preposulo de Lombardía.

actrices actriz también realeza royal dos origen mexicano jessica chastain
Foto: GettyImages, Jessica Chastain, 2019

5. Rita Hayworth

La actriz estadounidense Rita Hayworth (1918-1987) fue un icono del cine en los años 40, apareciendo en 61 películas a los largo de 37 años de carrera artística. Se casó cinco veces, pero su tercer matrimonio fue con el príncipe Aly Khan de la dinastía persa Qajar con quien tuvo una hija, la princesa Yasmin Aga Khan. Se divorciaron en 1953 por infidelidad de Aly.

actrices actriz también realeza royal dos origen mexicano Rita Hayworth
Foto: Shutterstock; Rita Hayworth, 1941