Ella es Maya Hawke la nueva integrante de Stranger Things

Platicamos con la joven actriz que interpreta a un nuevo personaje en esta tercera temporada

1283
Maya Hawke Thurman actriz Robin Stranger Things 3 entrevista tercera temporada
Foto: GettyImages para Netflix; Stranger Things 3, Maya Hawke
- Publicidad -

Desde que se estrenó la serie Stranger Things de Netflix hace tres años, se convirtió en la obsesión del mundo. Todos hablaban de lo que sucedía en cada capítulo, y el estreno de la tercera temporada no será diferente. Esta temporada promete (y mucho), con los nuevos personajes, la trama cambiará de rumbo y te aseguramos que será aún más emocionante.

Uno de estos personajes que llegan para cambiar la historia de Stranger Things es Robin, interpretada por Maya Hawke. Su nombre probablemente no te suene familiar, pero el de sus padres sí, Ethan Hawke y Uma Thurman. Ella lleva la actuación en la sangre, y poco a poco se está haciendo de un nombre por sí misma. Descubre más de Maya como Robin.

Maya Hawke Thurman actriz Robin Stranger Things 3 entrevista tercera temporada
Foto: GettyImages, Maya Hawke

1. ¿Cómo fue crecer con padres actores?

Publicidad

Me brindó una perspectiva bien informada sobre cómo es realmente la vida de actor, algo que la mayoría de las personas que deciden ser actores, no tienen. No solo lo ves como la imagen de Hollywood, es la vida real de un actor. Cuando te dan un papel de actuación, tomas una decisión mejor informada, eso me pasó a mí y por eso me siento afortunada.

2. ¿Por qué pasaste de ser modelo a ser actriz?

Empecé a modelar a los 17 años, cuando estaba estudiando pero quería trabajar también. No quería faltar a la escuela por tomar roles de actriz, así que ser modelo fue una buena forma de entrar al mundo profesional sin perderme de clases. Sin embargo, nunca fue mi intención ser modelo, siempre quise ser actriz, así que hice mi primer papel a los 19 años.

3. ¿Qué fue lo más emocionante de participar en Stranger Things?

Entrar en el mundo imaginado por los creadores de Stranger Things. Las historias más emocionantes existen en su propio universo, como Harry Potter o Star Wars. Al tener su propio universo, tiene sus propias reglas, la forma en que el mundo funciona y el lenguaje de la gente. Lo más emocionante es participar en esta fantasía mágica de ciencia ficción.

4. ¿Qué es lo que tu personaje Robin aporta a la trama?

Ella tiene un sentido del humor muy sarcástico y tiene una perspectiva extraña. Todos los personajes ya han aprendido del “Upside Down”, pero Robin es nueva a todo esto. Está por iniciar un viaje de descubrimiento de los misteriosos y tenebrosos eventos, pero al mismo tiempo se está descubriendo a sí misma, así que trae algo especial al ambiente.

5. ¿La personalidad y estilo de Robin es parecido al tuyo?

Cuando interpretas a un personaje, tu estilo se convierte en su estilo. Cuando hacía el rol de Robin, intentaba cosas diferentes y no me daba cuenta que estaba en personaje, y al revés, ella tiene cosas de mi estilo personal que no son completamente de su personaje. Su personalidad es honesta y un poco tímida, además de ser muy leal y un poco tomboy.

6. ¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de Stranger Things?

No creo que pueda revelar mucho (risas). Te diré que hay muchísimas sorpresas, algunas son tristes y devastadoras, y otras son reveladoras y asquerosas. Esta temporada será grande y multifacética, hay muchos personajes y muchas cosas les pasan a todos. Espera mucha acción, mucho drama y se irán formando unas amistades muy lindas.

7. ¿Cómo es tu relación con la industria de la moda?

Creo que la ropa es una gran forma de auto-expresión. Todos cambiamos en el interior, y es muy lindo tener una manera de que estos cambios internos sean visibles en el exterior también. Es como un disfraz, y como actriz te pones muchos disfraces y puedes hacerlo en la vida real también. Ese es el rol de la moda, todos los diferentes disfraces de la vida.

8. ¿Cómo nació tu relación con el diseñador Zac Posen?

Fuimos a la misma preparatoria pero con más de diez años de diferencia, pero Zac Posen fue amigo de mi mamá primero. Luego, él y yo nos empezamos a llevar porque teníamos muchas cosas en común. Cuando empecé a actuar, me llevó a mi primera alfombra roja en los CFDA Awards, y desde entonces uso sus vestidos e hice una campaña para él.

9. ¿Cuál sería tu pieza statement de moda?

Dios mío, no lo sé. ¡Me encantan los accesorios de insectos! Ya sabes, todas esas piezas de joyería que son como pequeños insectos, escarabajos y así. Me encantan todas las joyas de este tipo.

10. ¿Cómo quisieras que la gente te conozca de ahora en adelante?

Me gustaría que me conozcan por trabajar en proyectos que inspiran. Trabajar con gente inteligente y hacer sueños realidad. Me encanta ser parte de algo en lo que en verdad creo y ser una buena colaboradora. Quiero trabajar con gente que realmente ame lo que hace, y me gustaría que la gente de ahora en adelante me conozca por ser muy apasionada.

Maya Hawke Thurman actriz Robin Stranger Things 3 entrevista tercera temporada
Foto: GettyImages para Netflix; Stranger Things 3, Gaten Matarazzo, Maya Hawke y Joe Keery