Parece que es hora de volver a ponerse la mascarilla. Días después de que Hollywood celebrara los mejores trabajos de la industria del cine y la televisión del 2022 en la 80ª edición de los Globos de Oro, varias celebridades han dado positivo a COVID-19. Estrellas como Collin Farrell, Brendan Gleeson, Jamie Lee Curtis y Michelle Pfeiffer anunciaron que habían contraído el virus poco después de asistir a los premios; mientras que otros, como la actriz, Jessica Chastain, previnieron y asistieron a la entrega portando mascarilla.
Jaime Lee Curtis y otros actores contraen COVID después de los Globos de Oro
Los casos de COVID entre los asistentes de los Golden Globes comenzaron a registrarse durante el fin de semana siguiente, justo a tiempo para los Critics Choice Awards. De hecho, los premios de la crítica, que se emitieron el domingo 15 de enero, requirieron pruebas para los asistentes a medida que crecía la lista de inasistencias. Como resultado, varios recurrieron a las redes sociales para compartir sus pensamientos.
Jamie Lee Curtis, quién era una de las invitadas a la premiación, fue una de las víctimas y reveló su prueba positiva desde su cuenta de Instagram: "F*UCK COVID! Lamentablemente, esta animadora principal no estará en todas las festividades del fin de semana animando a sus amigos y colegas", escribió. A pesar de que Curtis no asistió, sus coprotagonistas de Everything Everywhere All at Once se llevaron a casa cinco premios, incluido el de Mejor Película.
Michelle Pfeiffer, quien estaba nominada a Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película para Televisión por su trabajo en The Fair Lady, también fue una de las contagiadas. La actriz compartió una foto de su prueba positiva y escribió: "Lamento mucho perderme los Critic's Choice Awards. Sí, COVID". Se esperaba que Pfeiffer le entregara a Jeff Bridges el premio Lifetime Achievement, el cual fue finalmente entregado por Kate Hudson durante la ceremonia.
Por otro lado, los coprotagonistas de Banshees of Inisherin, Collin Farrell y Brendan Gleeson, tampoco pudieron asistir a los premios de la crítica, después de que ambos se sometieran a pruebas para detectar el virus y dieran positivo.