Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Disminuir y denigrar y lastimar”: Jamie Lee Curtis sobre el tema de nepo babies

La actriz critica lo que se dice sobre la conversación del momento.
vie 23 diciembre 2022 02:16 PM
jaime-lily-maude.jpg

En las últimas semanas, o en el último año, el tema de los nepo babies está más fuerte que nunca. Una publicación de New York Magazine y Vulture profundizó sobre todos los actores, modelos y comediantes que son hijos de otros grandes enombres en la industria. Hicieron hasta árboles genealógicos para mostrar que muchas de las celebridades del momento tuvieron el camino más fácil por sus padres. Pusieron a personajes como Zoe Kravitz, Dakota Johnson, Jonah Hill, Maude Apatow, Timothée Chalamet, Lily Rose Depp, entre muchos otros.

Pero en realidad, ¿a dónde va esta conversación y el escrutinio hacia estos personajes? Ahora Jamie Lee Curtis asegura, este tema está 'diseñado para tratar de disminuir y denigrar y lastimar’”. Y dice, ella es la OG nepo baby.

Publicidad

Jamie Lee Curtis, Everything Everywhere All at Once, de 64 años, compartió dos fotos antiguas de ella con los famosos padres actores Tony Curtis y Janet Leigh mientras se identificaba como "OG nepo baby" en respuesta a una conversación iniciada esta semana por un neoyorquino artículo de portada de revista sobre el fenómeno.

"He sido actriz profesional desde que tenía 19 años, eso me convierte en una OG Nepo Baby", comenzó Curtis en foto. "Nunca he entendido, ni lo haré, qué cualidades hicieron que me contrataran ese día, pero desde mis dos primeras líneas sobre Quincy como jugador contratado en Universal Studios hasta este último año creativo espectacular unos 44 años después, no hay un día en mi vida profesional que transcurre sin que me recuerden que soy hija de estrellas de cine".

Publicidad

"La conversación actual sobre los bebés nepo está diseñada para tratar de disminuir, denigrar y lastimar", continuó la actriz. “Para que conste he navegado 44 años con las ventajas que me trajo mi fama asociada y reflejada, no pretendo que no las haya, que traten de decirme que no tengo ningún valor por mi cuenta”. Dijo refiriéndose a la portada New York Magazine y Vulture.

La actriz se fue con todo hacia el artículo. Dijo que las personas asumen que los "bebés de nepotismo" automáticamente no tienen talento por derecho propio.

jamie-lee-curtis-secuela-freaky-friday-trama..jpg
"Freaky Friday" (2003)

"Es curioso cómo inmediatamente hacemos suposiciones y comentarios sarcásticos de que alguien relacionado con otra persona que es famosa en su campo por su arte, de alguna manera no tendría ningún talento", continuó la actriz. "Me he dado cuenta de que eso simplemente no es cierto. Me he vestido y presentado para todo tipo de trabajo con miles de miles de personas y todos los días he tratado de traer integridad y profesionalismo y amor y comunidad y arte a mi trabajo. No estoy sola”.

Publicidad

"Somos muchos. Dedicados a nuestro oficio. Orgullosos de nuestro linaje", escribió Curtis sobre otros en la industria del entretenimiento cuyos familiares también son famosos. "Fuertes en nuestra creencia en nuestro derecho a existir", dijo la actriz y pidió al público ser "amables". O tal vez más dedicado a los medios de comunicación.

Siempre ha existido el nepotismo en todas las industrias, pero la diferencia es que las generaciones más jóvenes, como la Gen Z —que son activistas por la igualdad—, se están dando cuenta y critican el privilegio de estos personajes y a su aparentemente fácil ascenso hacia el éxito.

Tags

Lily-Rose Depp Actrices Maude Apatow

Publicidad