Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores películas de Barbie y en dónde verlas

Aprovechando que Netflix agregará unos cuantos clásicos de Barbie, ¡aquí un rating de las películas de la muñeca de Mattel más emblemáticas!
mié 20 julio 2022 05:48 PM
barbie-peliculas-online-netflix-amazon.jpg
Barbie (2023)

Desde que se anunció el lanzamiento y próximo estreno de la película de Barbie en live action con Margot Roobie y Ryan Gosling, el internet no ha dejado de pedir adelantos. Sin duda, es una de las películas más esperadas del próximo año pero, ¿aún recuerdas las primeras películas de la emblemática muñeca de Mattel?

Princesas, hadas, sirenas, bailarinas e incluso estrellas del escenario; la famosa muñeca es la protagonista de su propia saga de películas animadas. Hoy te contamos cuáles merecen la pena y, de paso, te damos la dosis de nostalgia que no sabías que necesitabas.

Publicidad

¿Cuántas películas de Barbie hay?

¡Muchísimas! Son 48 filmes en total, incluyendo la próxima cinta de Greta Gerwig. La primera, Barbie and The Sensations: Rockin' Back to Earth, se estrenó en 1987, dura 45 minutos y aún la puedes ver completamente gratis desde YouTube. Mientras que la última salió en el 2021 bajo el nombre de Barbie: Big City, Big Dreams; cuenta la historia de cómo dos Barbies se encuentran y triunfan en Nueva York. Aquí te dejo el trailer, la puedes ver desde tu cuenta de Netflix.

Publicidad

¿Cuáles son las mejores películas de Barbie?

Las películas de la famosa muñeca de Mattel han acompañado a muchas generaciones. No obstante, hay ciertas joyas que se quedarán plasmadas en nuestra mente de por vida. Por eso, te dejo nuestro top 10 de las mejores películas de Barbie hasta el día de hoy.

10. Barbie: Escuela de princesas

La película más reciente de nuestro ranking pues fue estrenada en el 2011. La protagonista de la película se llama "Blair" y, al puro estilo de Gossip Girl, aquí también vemos como el personaje principal trata de encajar en una prestigiosa escuela de princesas.

9. Barbie: Fairytopia

Se estrenó en el 2005 y continúa siendo unas de las favoritas de todos los fanáticos de la saga. Cuenta la historia de Elina, un hada sin alas que emprende un viaje para salvar al país de las hadas, un lugar llamado 'Fairytopia'. ¿Lo mejor de la película? Su mascota; un animalito peludo llamado 'Bibble' que da muchísima ternura.

barbie-mejores-pelicuas-animadas-online-1.jpg
Barbie: Fairytopia (2005)

Publicidad

8. Barbie como la princesa de la isla

Nos cuenta la historia de la princesa Rosella quien, tras sobrevivir a un naufragio, crece en una isla desierta donde es aceptada y criada por algunos animales. Puntos extra porque sus canciones son una verdadera joya.

7. Barbie y la magia de pegaso

Si tú también tuviste el juguete del pequeño pegaso color morado cuando eras niño, sabes que esta cinta es inolvidable. Lo más cool de la película es que Annika, el personaje principal, no sólo es princesa sino que también patina sobre hielo. ¿Lo mejor? Brie Larson (sí, Capitana Marvel) interpretó la canción principal de la película.

6. Barbie Fairytopia: Mermaidia

Si la primera película de la saga 'Fairytopia' fue un hit, la secuela estrenada en el 2006 es una verdadera reliquia. En esta ocasión, Elina emprende un viaje a Mermaidia, el país de las sirenas, para rescatar al príncipe y evitar que un hada malvada gobierne el lugar. Créeme cuando te digo, no importa la edad que tengas, ¡te encantará!

barbie-mejores-pelicuas-animadas-online-2.jpg
Barbie Fairytopia: Mermaidia (2006)

5. Barbie en el Cascanueces

Se estrenó en el 2001 y fue la primera de la serie de películas de animación por computadora de Barbie. De hecho, los bailes fueron capturados en movimiento mientras que algunos miembros de la New York City Ballet los ejecutaban. Aunque es básicamente una versión modernizada de El cascanueces, sigue siendo una de las más entrañables.

4. Barbie como Rapunzel

Estoy segura de que la viste en VHS por ahí del 2002 y aún recuerdas a la pequeña Penélope (la dragona que acompañaba en todo momento a Rapunzel). Es una versión más del cuento de los hermanos Grimm con alguno que otro cambio. ¿Lo mejor de la película? ¡El inolvidable pincel mágico de la princesa con el que podía pintarse fuera del castillo!

3. Barbie del lago de los cisnes

Sí, sé que la estabas esperando. Esta película es sencillamente un clásico de la saga, no sólo porque se basa en la obra de ballet de Tchaikovsky, sino también por su animación y vestuario. ¿Quién no se acuerda de esa escena cuando Barbie se convierte en cisne? ¡ICÓNICA! *suspiro*

barbie-mejores-pelicuas-animadas-online-3.jpg
Barbie y el lago de los cisnes (2003)

2. Barbie y las 12 princesas bailarinas

Okay, admítelo; tú también bailaste un millón de veces el baile principal de la película. Se gana la posición dos de nuestro ranking por ser una de las cintas más versátiles de la saga. Cuenta la historia de la princesa Genevieve, quien junto con sus once hermanas descubre una entrada secreta que conduce a un mundo mágico.

1. Barbie: la princesa y la plebeya

Esta película se estrenó en el 2004 y, pese a su antigüedad, sus canciones siguen siendo icónicas; tanto así que el baile de "Soy como tú" se convirtió en un trend de TikTok. Se distingue por ser un musical pero la historia y los vestidos son el otro par de elementos que la convierten en la #1.

barbie-mejores-pelicuas-animadas-online-4.jpg
Barbie en la princesa y la plebeya (2004)

Películas de Barbie en Netflix

El catálogo de Barbie en Netflix es más extenso del que imaginas pues contiene más de 15 películas de la saga. Entre ellas: Barbie: El secreto de las hadas, Barbie: La princesa y la estrella de pop, las anteriormente mencionadas, Barbie: Big City, Big Dreams y Barbie: Escuela de princesas; entre muchas otras. Dale un vistazo a su catálogo y recorre tu infancia.

barbie-mejores-pelicuas-animadas-online-5.jpg
Barbie y las 12 princesas bailarinas (2006)

Pero lo más emocionante de todo es que Netflix incluirá otros cuatro clásicos imperdibles de Barbie que podrás ver a partir del próximo 16 de agosto desde la plataforma: Barbie: la princesa y la plebeya, Barbie Fairytopia: La Magia del Arcoíris, Barbie y las 12 princesas bailarinas y Barbie: Mariposa. ¡Realmente un paseo por la nostalgia!

Películas de Barbie en Apple TV

Si estás en el mood de ver una que otra película de la saga completa, Apple TV es tu opción. Al contrario de otras plataformas, aquí encuentras la posibilidad de rentar o compar cualquier película de la famosa muñeca, ¡incluyendo todas las de nuestro ranking! *guiño*

Tags

Barbie Películas Netflix

Publicidad