Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo lograr el delineado perfecto? Trucos para dominarlo

¡Dependiendo de la forma de tus ojos!
vie 04 febrero 2022 11:31 AM
dominar-delineado-forma-ojos-perfecto-párpado-caído-grandes-pequeños-mirada-makeup-gato-cat-eye-rabillo-look-delinear-delineador-definido-paso-a-paso.jpg
Missoni S'22 / Courreges S'22

¿Te ha pasado que, al tratar de delinear tus ojos, siempre terminas con un ojo diferente al otro o pareciéndote a un pequeño mapache? ¡Tranquilo! Todos hemos vivido esa - muy terrible - experiencia. Te explicamos cuáles son los pasos indispensables que debes seguir para un delineado ideal y, de paso, te contamos cuál es el tipo de delineado que más favorece a la forma de tus ojos.

ELLE PARÉNTESIS: ¡Recuerda! La práctica hace al maestro. No te desesperes al delinearte y tómate tu tiempo para recrear el estilo que más te guste. ;)

Publicidad

Pasos para un delineado perfecto

Existen muchísimos tipos de delineado y cada uno se adapta mejor a tu tipo de complexión y ojos. Sin embargo, existen ciertos mandamientos que tienes que tomar en cuenta, sea cual sea la forma de tus ojos, para que tu delineado permanezca súper bien definido a todas horas:

  1. Prepara tus ojos con un primer para ojos. Esto ayudará a darle textura y eliminar la grasa natural de esta zona para que tu delineado no se corra y/o desvanezca.
  2. Selecciona el eyeliner indicado; te recomendamos siempre elegir una fórmula a prueba de agua.
  3. Siempre ten a la mano un espejo pequeño (que puedas sostener con una mano) para que tu delineado sea más detallado.
  4. Si tu pulso no te ayuda mucho, apóyate de una guía para hacer la línea del rabillo del ojo; un poco de micropore puede ser tu mejor aliado.
  5. ¡No te olvides de la máscara de pestañas! Le dará el último toque a tu look para que tu mirada sea vea increíble.

Publicidad

Delineado para párpado caído

Si piensas que estás condenado a vivir el resto de tus días con una mirada caída y cansada, prepárate para sorprenderte. El delineado que estás buscando es uno tipo diamante y es perfecto para realzar tu mirada y darle mucha más apertura y volumen a tu maquillaje de ojos. Utilizando como guía la línea de tus pestañas inferiores, traza una pequeña línea en diagonal hacia arriba (tú eliges que tan larga o corta la quieres). Después, ubica el pliegue de tu párpado y, por debajo de él, dibuja otra pequeña línea en vertical. Abriendo un poco el ojo, termina el diamante uniendo ambas líneas con otra en horizontal y rellena. Finalmente, haz otra delgada línea desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo la forma del diamante.

ELLE CONSEJO: Para evitar las terribles manchas, intercambia tu eyeliner líquido por un delineador en lápiz que tenga una punta fina y que puedas utilizar cómodamente.

Publicidad

Delineado para ojos grandes

Aunque unos ojos grandes nos permiten jugar más con el maquillaje, no significa que no conlleva su truco el delinearlos, pues la idea es brindarles más definición pero disminuir su volumen. Toma tu delineador y comienza por trazar una línea desde tu lagrimal hasta el rabillo de tu ojo. Después, apoyándote sobre tu pómulo, traza otra línea desde la esquina de tu ojo hacia la punta de tus cejas (entre más larga, más definición de la mirada). Luego, traza otra línea desde la mitad de la punta hacia abajo, creando un triángulo. Para terminar, sólo rellénalo y, ¡listo!

ELLE CONSEJO: Para una mirada mucho más hot, acompaña tu delineado con unas sombras ahumadas. ¡Es un look ideal para salir de noche!

Delineado para ojos pequeños

En este caso, lo que buscamos es agrandar un poco más los ojos y darle mucha más luz a nuestra mirada. Por eso, evita los delineadores gruesos y elige uno - ya sea en gel, lápiz o plumón - que tenga la punta muy delgada. Comienza dibujando una línea en diagonal desde el centro de tu ojo hacia arriba; después, abre un poco el ojo y traza una línea en horizontal desde el final de la diagonal hacia abajo, de esta forma, crearás un delineado tipo gato pero con más volumen. ¡Te verás increíble!

ELLE CONSEJO: Evita delinear la línea de agua con delineador negro (o del color que utilizaste anteriormente). Mejor, aplica un poco de delineador blanco expandir tu mirada.

Publicidad