Si quieres unos labios voluminosos pero te dan pánico las inyecciones o simplemente no quieres ponerte lip fillers, no te preocupes porque para eso está el maquillaje. Te dejamos el paso a paso para aprender a sobre-delinear tus labios que conseguir un look voluminoso y perfectamente natural.
Cómo sobre-delinear tus labios para un look muy voluminoso y natural
1. Empieza con el delineador oscuro
Para que se vea natural y voluminoso, necesitas usar dos delineadores en tonos nude distintos: el primero tiene que ser ligeramente más oscuro que el tono de tus labios y es el que vas a aplicar suavemente por fuera de la línea de los labios; no tienes que seguir la forma natural de tus labios, puedes redondear un poco en el arco de cupido, el chiste es que tus trazos más intensos (o “exagerados”) se enfoquen en el centro de los labios.
2. Sigue con el delineador del tono de tus labios
Una vez hayas delineado la forma que te gusta con el tono oscuro, es momento de rellenar hacia el centro de los labios, como si quisieras hacer un efecto ombré, con un tono más claro que sea casi idéntico (o simplemente idéntico) al tono de tus labios.
3. Difumina suavemente el delineador
Todo se ve más natural cuando no hay líneas duras ni marcadas. Con los dedos o con una brocha chiquita para labios, difumina suavemente para eliminar las líneas y dejar una base sutil para el lipstick o lipgloss.
4. Aplica un lipstick cremoso y brillante
Para intensificar el efecto 3D, aplica un lipstick brillante que tenga un tono casi idéntico al de tu delineador. Esto finaliza el efecto voluminoso y le da una buena dosis de hidratación a los labios al mismo tiempo. Si no te gusta usar lipstick, un lipgloss con un ligero color funciona igual del bien.
5. Pasos opcionales: fillers temporales e iluminador
Si quieres intensificar tu look, puedes usar un lipstick con ácido hialurónico antes de maquillarte para darle un relleno temporal a tus labios. Por último, puedes finalizar el look aplicando un poco de iluminador en el arco de cupido para aumentar aún más el efecto 3D.
6. Ojo a las fórmulas de los delineadores y lipsticks
Por último, te recomendamos usar fórmulas de larga duración y a prueba de agua para que no tengas que estar retocando tu look cada 30 minutos. También es importante que sean fórmulas hidratantes para que aporten un relleno muy sutil y prolonguen la comodidad del maquillaje.