Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo disminuir y suavizar las lineas finas (sin Botox)

Solo necesitas el skincare y los hábitos correctos
vie 28 enero 2022 12:20 PM
(Required)
Versace F'22

Okay, seamos honestos: no tiene NADA de malo tener líneas finas y arrugas en la piel. Son una parte inevitable del envejecimiento y, como diría mi abuela, muestran todas las veces que sonreíste. Tampoco tiene nada de malo si no te encantan y las quieres disminuir, suavizar y atenuar; el punto del skincare es que estés feliz con tu piel. Existen varias formas de disminuir las líneas, sin recurrir al famoso Botox, te las explicamos.

Publicidad

1. Usar bloqueador TODOS. LOS. DÍAS.

SPF, bloqueador, protector solar, FPS… Llámalo como quieras pero úsalo diario. Los dermatólogos calculan que el 80% del envejecimiento prematuro de la piel es provocado por los rayos UV. Así que, usar Protector solar todos los días (y retocarlo cada 2 o 4 horas) es esencial para prevenir los daños que incluyen las líneas finas. Si odias usar bloqueador, aquí te dejamos opciones infalibles.

SUPERGOOP-skincare-lineas finas-arrugas-suavizar-disminuir-atenuar-retinol-exfoliante quimico-dermatologo-peeling-protector solar-bloqueador-rutina-consejos-tips-piel-complexion-productos-protector solar.jpg
Supergoop! Play SPF 50 Everyday Lotion With Sunflower Extract ($540, sephora.com.mx )

Publicidad

2. Es momento de empezar a usar retinol

Si tienes más de 25 años, ya puedes empezar a usar retinol y gozar todos sus beneficios. El poderoso activo trabaja para renovar las células, disminuir las líneas de expresión, aumentar la luminosidad, suavizar la textura, regular la producción de grasa e incluso minimizar los brotes de acné. Suena poderoso, pero esto también significa que puede sensibilizar la piel al principio por lo que es muy importante que lo uses exclusivamente de noche y no te olvides de aplicar el protector solar. Aquí te dejamos una guía rápida explicada por una dermatóloga.

NATURA BISSE-skincare-lineas finas-arrugas-suavizar-disminuir-atenuar-retinol-exfoliante quimico-dermatologo-peeling-protector solar-bloqueador-rutina-consejos-tips-piel-complexion-productos-protector solar.jpg
Natura Bissé Inhibit Retinol Eye Lift ($3,625, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

3. No te olvides de los exfoliantes químicos

Una o dos veces a la semana, es bueno integrar un exfoliante químico a tu rutina de skincare, especialmente si es un alfahidroxiácido o un polihidroxiácido . Esto ayuda a renovar suavemente la piel, eliminar las células muertas, estimular la producción de colágeno e intensificar la luminosidad. Piensa en los exfoliantes químicos como la versión light del retinol.

SOME BY MI-skincare-lineas finas-arrugas-suavizar-disminuir-atenuar-retinol-exfoliante quimico-dermatologo-peeling-protector solar-bloqueador-rutina-consejos-tips-piel-complexion-productos-protector solar.jpg
Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner ($580, momijibeauty.com )

4. Dale un boost de hidratación a tu rutina

Muchas veces, la apariencia de las líneas finas se intensifican cuando la piel está deshidratada. Para solucionarlo, integra un suero de ácido hialurónico y aplícalo sobre la piel húmeda. Poco después, sella la hidratación con una crema hidratante que esté formulada con ingredientes como la glicerina, el escualano y las ceramidas .

THE ORDINARY-skincare-lineas finas-arrugas-suavizar-disminuir-atenuar-retinol-exfoliante quimico-dermatologo-peeling-protector solar-bloqueador-rutina-consejos-tips-piel-complexion-productos-protector solar.jpg
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($235, elpalaciodehierro.com )

5. No te olvides de tus hábitos

Aunque nos gustaría pensar que una buena rutina de skincare lo puede resolver todo, tenemos que aceptar que hay muchos factores externos que afectan nuestra piel. Lo ideal es que disminuyas el consumo de tabaco (o dejes de fumar por completo) y limitar el consumo del alcohol, lleves una dieta alta en antioxidantes y tomes mucha agua (entre 2 y 3 litros diarios), evites la sobre-exposición solar y duermas suficiente todas las noches (entre 7 y 9 horas es lo ideal).

6. Considera tratamientos alternativos

Los cuidados en casa solo podrán llevarte hasta cierto punto y requieren mucha paciencia y disciplina. Si sientes que tienes una que otra línea que realmente no se quiere atenuar, no dudes en ir con tu dermatólogo a ver otras opciones más intensas, como el microneedling, la radiofreuencia, los peelings y los tratamientos con láser. Hay mil-y-un opciones, solo tienes que encontrar la correcta para ti.

Publicidad