Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel y la respuesta al maquillaje del círculo negro en los ojos de las modelos

El público está muy confundido sobre este look de maquillaje
jue 27 enero 2022 06:39 PM
Chanel show, Runway, Spring Summer 2022, Haute Couture Fashion Week, Paris, France  - 25 Jan 2022
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (12773065cq) Model on the catwalk Chanel show, Runway, Spring Summer 2022, Haute Couture Fashion Week, Paris, France - 25 Jan 2022

Chanel presentó su colección primavera 2022 couture. Entre la ropa y los diseños de Virginie Viard, de los aspectos que más resaltaron fueron la entrada de la princesa Carlota Casiraghi a caballo y el maquillaje de las modelos. La directora creativa de la maison se inspiró en la década de los años 20 con las plumas y flecos que vimos desfilar por la pasarela. Se trataba de recrear la época del Constructivismo, el avant garde antes de la Gran Guerra y el maquillaje también estaba pensado para reflejar esta era.

Sin embargo, el maquillaje de un círculo negro alrededor del ojo que aplicaron a algunas modelos, causó confusión en el público. Este gesto hizo que algunos vieran el diseño como algo similar a un moretón por el golpe de un puño. De tal forma que una parte del público en redes sociales comenzó a señalar que estaban normalizando el abuso y la violencia doméstica hacia las mujeres.

La explicación de Chanel es la siguiente.

Publicidad

“El maquillaje también se inspiró en las vanguardias creativas de la preguerra, aunque los círculos oscuros alrededor de algunos de los ojos de las modelos parecían más pugilistas que artísticos”, explicó la marca el mismo día del desfile en una entrevista con Vogue Runway.

Chanel show, Runway, Spring Summer 2022, Haute Couture Fashion Week, Paris, France  - 25 Jan 2022
Chanel show, Runway, Spring Summer 2022, Haute Couture Fashion Week.

Asimismo, la inspiración de toda la colección Chanel Couture primavera 2022 es el Constructivismo, una época que apasionaba a Karl Lagerfeld. De forma que las figuras asimétricas, con un tono smokey y con mucho delineador, fue la forma de la maison de representarlo.

Chanel show, Runway, Spring Summer 2022, Haute Couture Fashion Week, Paris, France  - 25 Jan 2022
Chanel show, Runway, Spring Summer 2022, Haute Couture Fashion Week

Tal vez la intención de Chanel no fue normalizar el abuso doméstico que viven miles de mujeres en todo el mundo, ni mucho menos llenar de glamour y glitter la violencia contra las mujeres. Pero el hecho es que el público así percibió y recibió el maquillaje en el desfile de la casa de moda.

Publicidad

"En serio, ¿qué está pensando Chanel? Los ojos negros no son accesorios de moda. No me importa si este maquillaje es "on-trend", esto es la normalización y el glamour de la violencia masculina contra las mujeres".

Solo algunas modelos llevaban este círculo smokey y con glitter alrededor del ojo. Las demás mostraron un maquillaje también en negro, pero con líneas dramáticas y acentuadas. Dicho diseño fue el que predominó en el makeup look de la pasarela de Chanel.

Publicidad

Tags

Publicidad