Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlota Casiraghi desfila por primera vez para Chanel y lo hace a caballo

La royal de Mónaco debuta sobre la pasarela de Chanel como jinete experta
mar 25 enero 2022 11:17 AM
carlota casiraghi caballo chanel
Foto: Getty Images, Chanel alta costura primavera/verano 2022

En contraste con esta fría y nublada mañana en París, Chanel nos dio cita en el Grand Palais Éphémère (una instalación temporal durante las restauraciones del edificio original financiadas por la maison) para presentar su fresca colección de alta costura primavera/verano 2022 enmarcada por una dinámica escenografía mitad jardín ondulado, mitad anfiteatro; que evoca una pista ecuestre ondulada y con arena real que integra tanto la pasarela, como los asientos del público.

Al centro del desfile en una cabina elevada, estaba autor-compositor francés Sébastien Tellier , amigo de la maison, quien compuso música para la ocasión con un raro órgano de cristal. La presentación comienza un video protagonizado por la embajadora de la maison Carlota Casiraghi , revelando las obras del artista Xavier Veilhan. Tras una breve y muy intrigante pausa… emerge sobre la pasarela Carlota montada en su caballo español Kuskus, marcando la primera vez que la royal monegasca desfila para Chanel .

Publicidad
carlota casiraghi chanel caballo
Foto: Getty Images, Chanel alta costura primavera/verano 2022

Para esta presentación de alta costura, la embajadora de Chanel y experta amazona Carlota Casiraghi presume la armonía entre caballo y jinete vistiendo el look que abrió el desfile; una chaqueta de tweed negro con detalles brillantes, casco y botas de equitación. En la expresión de Carlota se veía una máxima concentración para dominar al caballo frente a tanta gente, que cerca del final del circuito aceleró para salir galopando con estilo.

Además de ser el debut de Carlota como modelo de Chanel, este desfile marca la primera vez que la maison confía a un artista contemporáneo, el francés Xavier Veilhan , imaginar el fantástico universo del desfile. También denota un cambio de visión para la introvertida directora creativa Virginie Viard, quien con esta colección (y su reverencia al final del desfile) demuestra una nueva confianza en su vocabulario de diseño, el cual está basado en la ligereza, con siluetas fáciles y con mucho movimiento.

chanel costura primavera verano 2022
Foto: Getty Images, Chanel alta costura primavera/verano 2022

Publicidad

Infinitamente reinventando la chaqueta de tweed , Chanel la presenta en configuraciones desde su versión más purista en trajes monocromáticos y estructurados, divertidos vestidos cortos con plumas, hasta trajes con falda larga con una división central que aporta fluidez. Entre siluetas vaporosas, ligeros vestidos de noche con delicados bordados y aplicaciones florales; el tradicional look de cierre de alta costura, la mariée (novia) caminó llevando un sencillo vestido blanco con camelias azules, confirmando que Virginie ha encontrado su elemento insignia en la alta costura.

Publicidad

Tags

Carlota Casiraghi Chanel Haute Couture

Publicidad