Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo dominar un delineado gráfico en 5 sencillos pasos

Como profesional
vie 10 septiembre 2021 11:36 AM
anna sui S20-delineado grafico-delineador-trucos-maquillaje-ojos-principiante-profesional.jpg
Anna Sui S'20

Los delineados gráficos llegaron para quedarse, especialmente si tienen un tono inesperado como rojo o azul. El único problema es que lograr el look parece imposible, pero no tiene por qué serlo. Te dejamos cinco sencillos pasos para que domines los delineados gráficos como una profesional.

Publicidad

1. Busca la referencia

Primero lo primero, busca referencias del delineado que quieras recrear (en Pinterest hay muchísimos increíbles) y asegúrate de que la forma de los ojos de la referencia son similares a la forma de tus ojos. Suena raro, pero es esencial para asegurarte de que te va a favorecer en todos los sentidos.

Publicidad

2. Consigue un espejo

La clave del éxito para conseguir un delineado simétrico es hacerlo enfrente de un espejo que te quede a la altura de la cara y tenga una buena iluminación. La ubicación exacta del espejo ayuda a que vayas viendo el resultado del delineado en tiempo real mientras que la iluminación ayuda a ver los trazos con mayor definición.

teezerman-delineado grafico-delineador-trucos-maquillaje-ojos-principiante-profesional.jpg
Tweezerman LED 15X Mini Mirror ($890, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Traza con un delineador blanco

Una vez tengas el espejo y la luz, utiliza un delineador blanco cremoso (nunca con un delineador líquido ) para trazar la forma del delineado. Haz los trazos ligeros para que marquen suavemente el delineado y puedas ir editando la forma sin problema alguno. Cuando sientas que lograste la guía, pasa al siguiente paso.

shiseido-delineado grafico-delineador-trucos-maquillaje-ojos-principiante-profesional.jpg
Shiseido Micro Liner Ink ($630, sephora.com.mx )

4. Considera usar una guía

Si no logras conseguir líneas perfectas, considera usar una guía. Recorta un pedazo de micropore (del que es suavecito y casi no se pega a la piel) y aplícalo como guía. Traza sobre el micropore y retíralo para revelar una línea perfecta.

5. Retoca con el color

Utiliza tu delineador final para repasar tus trazos en blanco con color y revelar el resultado final. No te preocupes si todavía no queda perfecto; puedes humedecer una brocha plana y fina con un poquito de hidratante para refinar los trazos y retirar el pigmento. Para asegurarte de que tu delineador en color va a funcionar sobre la fórmula en blanco, haz un swatch (una prueba con los trazos) en tu mano.

fenty-delineado grafico-delineador-trucos-maquillaje-ojos-principiante-profesional.jpg
Fenty Beauty FlyPencil Longwear Eyeliner ($450, sephora.com.mx )

Tags

Maquillaje Delineador

Publicidad