Podríamos pasar HORAS platicando sobre lo increíble que es el maquillaje que tiene varios usos, por ejemplo, el lipstick como blush y sombras. Pero esta vez, hablamos de las sombras como delineador. Así es, con este truco DIY vas a poder conseguir un delineado en tonos alternativos y versátiles. Solo necesitas una paleta de sombras, spray fijador y una brocha ultra fina.
1. La paleta
Este no es el momento para usar tu adorada paleta de Pat McGrath . Escoge una paleta que te guste y entusiasme, pero tampoco que te haya costado diez quincenas. Cuando sepas qué pigmento quieres, es momento de que agarres el spray fijador.
Urban Decay Eyeshadow ($380, sephora.com.mx)
Agarra tu setting spray favorito y aplica unas gotas sobre el pigmento que vas a usar. Te recomendamos que no lo apliques en toda la sombra, para que el resto del pigmento siga intacto. Notarás que la fórmula se empieza a hacer cremosa y maleable, ahí es cuando necesitas tu brocha para empezar a aplicar.
Yves Saint Laurent Top Secrets Setting Spray ($910, sephora.com.mx)
El último paso es agarrar una brocha ultrafina y hacerte el delineado. Hacemos énfasis en la forma de la brocha porque sino te va a ser imposible aplicar la fórmula. Idealmente, debe de ser muy parecida al aplicador de un delineador líquido. Cuando termines, espera a que seque.
Make Up For Ever Nº250 Extra Fine Eyeliner Brush ($300, sephora.com.mx)