Cuándo sí y cuándo no usar un spray fijador en tu maquillaje

Es el paso final que muchas ignoramos aunque no deberíamos

1263
setting spray maquillaje fijador makeup rutina
Elie Saab S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El Setting Spray es algo que la gran mayoría de los makeup artists recomiendan. Pero aún así, ¿cuántas en verdad lo usamos? Y mientras más lo pienso, menos entiendo porque tiene tantos y tantos beneficios.

Entre ellos se encuentra el básico: literalmente fija tu maquillaje y prolonga su vida significativamente. Tanto que una vez, una amiga se quedó dormida sin desmaquillarse y se despertó con un look intacto. Porque también ayuda a controlar la piel grasa, proteger del agua y el sudor, darte el acabado que prefieras e incluso hidratar la piel.

setting spray maquillaje fijador makeup rutina
MAC Cosmetics Prep + Prime Fix+ ($419, maccosmetics.com.mx)

Pero…

Publicidad

Hay que saber cuándo usarlo y cuándo no. Porque las fórmulas pueden ser agresivas con la piel si se utilizan todo el tiempo. Aparte, no necesitamos un maquillaje híper resistente para un día normal. Mejor guárdalo para cuando sales de fiesta o tienes eventos importantes.

setting spray maquillaje fijador makeup rutina
GlamGlow Glowsetter Makeup Setting Spray ($640, sephora.com.mx)

Ahora, cómo escoger el mejor

Hay muchos que son considerados los favoritos de la industria, pero los dos que sobresalen son el All Nighter de Urban Decay y Prep & Prime Fix de MAC. Esos dos le funcionan a cualquiera, pero si tienes una piel muy grasa o seca, busca uno que ayude a calmar tu piel. PRO TIP: Esta vez, es bueno que la fórmula contenga alcohol, ya que ayuda a fijar el maquillaje mucho mejor.

setting spray maquillaje fijador makeup rutina
Urban Decay All Nighter Long Lasting Makeup Setting Spray ($610, sephora.com.mx)

Cómo aplicar

Lo más fácil del spray fijador es la aplicación. Cuando termines de maquillarte rocía un poco sobre tu piel. Hazlo desde la distancia recomendada por las instrucciones para que no se te corra el makeup. Si quieres una fijación extrema, puedes hacerlo después de cada paso de tu rutina. Así protegerás todos los elementos por separado y te asegurarás de que no se moverá ni un milímetro.

setting spray maquillaje fijador makeup rutina
NYX Matte Finish Fini Mat ($123, liverpool.com.mx)

Este maravilloso producto tiene muchos beneficios para el maquillaje, inclúyelo en tu rutina pero no abuses, porque el cuidado de la piel también es importante. <3