Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

¡Desde los largos hasta los más cortos!
lun 24 enero 2022 01:33 PM
cortes-caras-redondas-circulares-complexión-estilo-forma-bixie-largo-mullet-fleco-cortina-bob.jpg
Christian Dior S'22

Mi mejor amiga ha luchado toda la vida contra la forma y el corte de su pelo. Eso quiere decir que hemos pasado miles de horas buscando cuáles son los cortes y peinados que mejor se adaptan a la forma circular de su cara. No fue hasta que encontramos el indicado cuando pensé: ¡Esto debe de pasarle a muchísima gente! A continuación, te cuento cuáles son los cortes que más favorecen a las complexiones redondas para que dejes de preocuparte por tu look.

Publicidad

Corte Bob

¡El que no pasa de moda! Ya sea en capas, con fleco, lacio u ondulado, el bob es el corte ideal para darle un estilo sofisticado pero al mismo tiempo súper natural a tu pelo. Además, ¡favorece muchísimo a las complexiones circulares! Opta por llevarlo un poco más abajo de la barbilla y peinar las puntas hacia dentro; de esta manera, le darás mucha más dimensión a tu cara y definirás tus mejillas para que tu mirada destaque.

Publicidad

Largo con capas

El pelo corto no es para todos, lo sabemos. Pero tranquila, porque el pelo largo también puede ser el mejor aliado para una cara redonda. Este estilo te ayudará a alargar tu complexión al mismo tiempo que las capas estilizan las facciones de tus ojos y de tu frente. ¿La clave para lograrlo? ¡El fleco degrafilado o las ondas playeras ! Mientras que el fleco le dará más atención a tu mirada, unas beach waves le darán mucho más volumen a tu pelazo.

PD: ¡No olvides un toque de texturizador para que tus ondas se queden intactas todo el día!

Publicidad

Fleco en cortina

El año pasado nos enamoramos de los curtain bangs, a tal grado que muchos somos culpables de utilizar un video de TikTok como tutorial para hacerlo nosotros mismos. ¡Pero es que este tipo de fleco luce espectacular, sobre todo en complexiones redondas! Eso es porque rompe con la simetría del rostro y consigue alargar la cara por el triángulo que se forma en la frente. Además son muy versátiles; los puedes planchar, rizar y hasta darles un look más retro con secadora.

Mullet

¿Buscas un estilo más atrevido? Entonces, el corte favorito de Miley Cyrus (y, por supuesto, de David Bowie) es todo lo que estás buscando. Lo que más nos gusta del mullet es que es súper fácil de peinar y lo puedes llevar tanto en pelo lacio como rizado. ¡Eso sí! Asegúrate de darle más volumen en la parte de arriba y dejar el fleco sólo un poco por debajo de las cejas; esto evitará que se resalte mucho tu frente, afinará tus facciones y le dará muchísima luz a tus ojos.

Bixie

Ni tan largo, ni tan corto; se llama bixie (bob + pixie) y es simplemente perfecto. Mientras que lo corto del estilo dimensiona la redondez de tu complexión, el largo le dará el movimiento necesario a tu pelo para crear un look súper natural. Lo único que tienes que hacer para que luzca súper cool es ponerte un poco de tu crema para peinar favorita y darle forma con tus dedos.

Publicidad