Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hacer que tu pelo se seque más rápido sin abusar de la secadora

1, 2, 3…
lun 06 septiembre 2021 05:45 PM
McQueenS18-pelo-secar-secadora-rapido-truco-agua-spray.jpg
Alexander McQueen S'18

No sabemos qué es más desesperante, si esperar a que nuestro crush conteste nuestros mensajes o esperar a que se seque nuestro pelo. Para el primer problema no tenemos solución (más que poner tu celular en silencio y tratar de distraerte), para el segundo problema sí te podemos dar una lista de pasos infalibles para hacer que tu pelo se seque más rápido.

Publicidad

1. Cambia tu toalla

Las toallas clásicas no son lo peor del planeta, pero tampoco son lo mejor. Especialmente si quieres que tu pelo se seque rapidísimo. Cambia tu toalla por una toalla especializada hecha con microfibras suaves que absorben toda la humedad y agua. Lo mejor de todo es que las puedes dejar puestas mucho más tiempo de lo normal y no van a marcar tu pelo.

AQUIS-pelo-secar-secadora-rapido-truco-agua-spray.jpg
Aquis Prime Lisse Hair Turban ($550, sephora.com.mx )

2. Olvídate de la perfección; conoce el “rough dry”

El “rough dry” se traduce a secado duro y se refiere a que seques tu pelo rápidamente sin preocuparte de darle forma ni estilo con una toalla de microfibras. Lo ideal es que la toalla te ayude a secar tu pelo al 40%, especialmente la raíz. Después, utiliza la secadora para terminar el proceso y darle forma a tu peinado.

Publicidad

3. Opta por un acelerador

Aunque no lo creas, existen productos que fueron diseñados para acelerar el tiempo de secado. Después de hacer el “rough dry”, aplícalo de raíz a puntas y masajea por secciones hasta asegurarte de que todo el pelo está cubierto. Por último, deja que seque con aire natural o usa una secadora para hacer el proceso aún más rápido.

IGK-pelo-secar-secadora-rapido-truco-agua-spray.jpg
IGK No More Blow High Speed Air Dry Hair ($775, sephora.com.mx )

4. No abuses del calor

Puede que tu instinto sea usar tu secadora con la máxima intensidad y calor, pero esto no te va a ayudar. De hecho, si no usas un protector térmico, lo único que vas a conseguir es quemar tu pelo. Opta por una temperatura media-baja y deja que el aire haga lo suyo y seque tu pelo.

T3-pelo-secar-secadora-rapido-truco-agua-spray.jpg
T3 Hair Dryers Fit Compact ($4,750, sephora.com.mx )

Publicidad

5. Haz cosas en lo que esperas

Suena raro (y obvio), pero si haces cosas en lo que esperas, sentirás que tu pelo se seca más rápido. Puedes avanzar con tu maquillaje , comer algo, checar tu IG, ponerte una mascarilla o ver un capítulo de una serie. Sentirás que todo es más rápido y fácil ;).

Tags

Pelo

Publicidad