Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos de pelo del estilista de Alexa Chung, George Northwood

También trabaja con Meghan Markle, Phoebe Dynevor y Alicia Vikander
lun 20 diciembre 2021 11:32 AM
alexa chung-george northwood-pelo-cabello-estilizado-estilista-hair stylist-volumen-ondas-herramientas de calor.jpg
Alexa Chung y George Northwood

Conoció a la diseñadora Alexa Chung cuando estaban empezando y se volvieron mejores amigos. Ahora, George Northwood no solo se encarga de ser el estilista de Chung, sino que también es el genio detrás de los peinados de celebridades como Meghan Markle (sí, el chongo perfecto de su boda lo hizo él) , Rosie Huntington-Whiteley, Alicia Vikander, Phoebe Dynevor e incluso de la diseñadora Stella McCartney . Lo entrevistamos hace unos meses y estos son sus mejores consejos.

PRO TIP: Checa su canal de YouTube para los mejores tutoriales.

Publicidad

ELLE: Cómo lograr que tus ondas mantengan su forma

GN: Cuando estilices, aplica una base de holding spray por secciones y crea las formas con la herramienta de color que prefieras. Si tu pelo suele alaciarse al segundo, mantén la plancha o la tenaza varios segundos más de lo normal y sella con un spray para ondas playeras. Si quieres reforzar aún más, aplica una capa final de spray fijador.

Publicidad

ELLE: Cómo conseguir un pelo brillante y luminoso

GN: La base de todo es un buen corte de vez en cuando. También es vital mantener un régimen constante que aporte luminosidad y salud; especialmente un shampoo y un acondicionador, hacen toda la diferencia. Así podrás tener la base perfecta para estilizar.

Publicidad

ELLE: Cómo saber si tu shampoo y acondicionador no te está funcionando

GN: Si sientes que tu pelo tiene demasiado residuo, está muy oleoso o se siente más pesado y opaco de lo normal, lo más probable es que no te estén funcionando. Para arreglarlo, primero usa un shampoo de limpieza profunda para darle un detox al cuero cabelludo. Después, busca productos que estén hechos para tu tipo de pelo y ayuden a retirar las impurezas suavemente.

ELLE: Cómo reparar el pelo si usaste demasiado calor

GN: El uso excesivo de herramientas de calor, al igual que la exposición solar sin protección puede dañar muchísimo el pelo. Tenemos que cuidar el pelo dañado y deshidratado como cuidaríamos la piel; una mascarilla nutritiva e hidratante hace maravillas por la fibra capilar (úsala máximo una vez a la semana). También es bueno usar una crema de peinado para disminuir el frizz e hidratar todos los días.

ELLE: Cómo conseguir un pelo voluminoso

GN: Lo básico es usar un buen spray voluminizador y aplicarlo directo a la raíz, ya que ayuda a dar un boost de volumen sin dejar un efecto “crujiente”. También recomiendo usar un cepillo redondo mientras secas el pelo para que la raíz reciba el aire cálido e intensifique aún más el volumen. Recuerda retirar el cepillo suavemente mientras sigues la forma de las ondas, si solo lo cepillas, arruinarás la forma de las ondas.

Tags

Pelo Meghan Markle

Publicidad