Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stella McCartney lanza pantalones y tops hechos con tela de hongos

Ropa vegana a partir de un sistema de raíces de los hongos.
mié 17 marzo 2021 04:13 PM
stella-mccartney-fungi.jpg
Stella McCartney

Stella McCartney comprueba una vez más que la moda puede ser una industria sostenible. La diseñadora estrena una cápsula llamada Stella x Mylo, hecha a partir del sistema de raíces de los hongos, en pocas palabras, es tela completamente vegana. McCartney utilizó esta tela para hacer pantalones y un top negro como una prueba para sus futuras colecciones.

Ambas prendas fueron hechas a mano con paneles de material a base de micelio (hongos) sobre la tela de buceo de nylon que fabrican en el atelier de Stella en Londres. El estilo es deportivo y está a la altura de las colecciones de primavera y otoño de 2021 de la diseñadora.

Publicidad

Esta tela hecha a partir de hongos se llama Mylo. Es suave, se asemeja al cuero vegano y está hecho de micelio infinitamente renovable, estas raíces aparecen como racimos de hilo fino por encima y por debajo del suelo. Además de servir para tela, también se utiliza en otros campos como la arquitectura y el diseño.

De hecho, esta tela es fabricada por Bolt Treads, una compañía con sede en California. Stella ha colaborado con ellos desde hace años, desde que en 2017 hizo una versión de su bolso insignia, Falabella con una tela vegana. De hecho la pieza está en la exposición "Fashioned" en el Victoria & Albert Museum.

Publicidad

Las prendas hechas con esta tela aún no están a la venta. McCartney dijo que está "orgullosa de ser la primera marca del mundo en crear prendas hechas con Mylo. Y no puedo esperar para ofrecer esta innovación comercialmente en algún momento en el futuro cercano”, expresó.

Stella-McCartney-Kering
-

Ella cree que su comunidad "nunca debería tener que comprometer la deseabilidad del lujo por la sostenibilidad, y Mylo nos permitirá hacerlo realidad gracias a los revolucionarios Bolt Threads".

Publicidad

Tags

Stella McCartney vegana Sustentable

Publicidad