Hace unos días asistimos a una masterclass con la famosa hair stylist Justine Marjan. Durante la clase, nos enseñaron a recrear el look de la pasarela de Alice + Olivia Primavera Verano ’22. Durante el proceso, descubrimos accidentalmente cómo conseguir unas ondas playeras perfectas con ayuda del spray fijador de TRESemmé (¡que cuesta 60 pesos!). Te explicamos cómo.
Cómo conseguir ondas playeras perfectas con un spray fijador de 60 pesos
ELLE BIO: Justine Marjan
La estilista de TRESemmé lleva quince años en la industria de la belleza creando looks increíbles. Entre la lista de clientes se encuentran las Kardashian (Kim, Kourtney y Khloé), Chrissy Teigen, Olivia Culpo, Shay Mitchell, Ashley Graham , Kerry Washington y Lily Aldrige. También ha creado los looks de pasarela para casas de moda como Alice + Olivia.
1. Desenreda cuidadosamente
Hay una línea fina entre un look playero y un look despeinado; para mantenerte en el lado playero necesitas desenredar y peinar suavemente tu pelo antes de empezar a darle textura y forma. Es importante que lo hagas con los dedos o con un peine grueso para no generar frizz.
2. Empieza a dar textura
Divide tu pelo en un par de secciones y rocía suavemente con el spray fijador de medios a puntas. Al ser ligero y poderoso, empezará a crear la textura playera sin eliminar el volumen de la raíz.
3. Haz unas trenzas
Divide tu pelo en dos con una raya en medio y haz dos trenzas. El truco para que el resultado se vea playero y casual es que no aprietes las trenzas, sino que las hagas súper relajadas y cero perfeccionadas. Recuerda dejar un par de centímetros en las puntas para que las ondas se vean como si las hubieras hecho con plancha.
4. Vuelve a fijar y deshaz las trenzas
Aplica otra capa ligera de spray sobre las trenzas para dar un último toque de fijación y textura. Después de que seque (aproximadamente 3 o 5 minutos), deshaz las trenzas y separa el pelo suavemente con los dedos para definir las ondas. Por último, puedes aplicar un poquito de spray en la raíz y masajear con los dedos para dar volumen.