Ahí les va un consejo que me han dado incontables estilistas: si quieres que el pelo te brille como a las celebs en las alfombras rojas , necesitas apostar por un aceite. En específico, por un aceite de argán, te explicamos por qué y cuáles son nuestras opciones favoritas.
Por qué funciona
El aceite de argán está compuesto por un porcentaje altísimo (sí, altísimo) de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Esto significa que da un boost de brillo, hidratación y protección antioxidante al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que no es que no tiene propiedades comedogénicas, esto significa que no tapa ni congestiona los poros y por ende no provoca acné. En pocas palabras, es un gran ingrediente que puedes incluir en tu rutina de skincare y cuidado capilar.
OGX Renewing + Argan Oil of Morocco
Sin duda la mejor opción accesible para revitalizar y restaurar el pelo seco, dañado y maltratado. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad uniformemente sobre pelo húmedo de raíz a puntas y dejar que actúe durante el día o la noche.
Moroccanoil Moroccanoil Treatment
Este tratamiento se enfoca en mejorar la textura, el brillo y la manejabilidad mientras controla el frizz, desenreda y aumenta la elasticidad. Gracias a que su fórmula se absorbe rápidamente el acabado no es grasoso ni deja residuos.
Kiehl’s Smoothing Oil-Infused Leave-In Concentrate
Este concentrado mezcla los poderes del aceite de argán y el aceite de babasú para crear una fórmula efectiva y eficaz que elimina el frizz, hidrata con intensidad y repara la fibra capilar. Si quieres una nutrición intensa, te recomendamos aplicarlo sobre pelo húmedo o seco antes de peinarlo.
Redken All Soft Argan-6 Oil
Si consideras que necesitas un tratamiento intensivo, este aceite de Redken es la opción. Está formulado con aceite de argán, proteína de soya y omega-6 para aportar suavidad, acondicionamiento y reestructura. OJO: es muy poderoso, úsalo máximo una vez a la semana.
Herbal Essences Bio:Renew Hair Oil Blend Argan Oil & Aloe
Es un tratamiento bifásico que ofrece múltiples beneficios. Por una parte, la fórmula en agua reúne todas las propiedades antioxidantes del aloe . Por otra parte, la fórmula oleosa reúne todos los poderes del aceite de argán para nutrir e hidratar el pelo.