Tres de los influencers de belleza más poderosos de Instagram, son hombres

Los tres hombres más poderosos en la categoría de belleza en redes sociales.

701

El fenómeno digital de los influencers va a alza. El (comúnmente autodenominado)‘influencer’ es una persona que cuenta con cierta especialización y competencia sobre un tema en particular y una fuerte presencia sobre su audiencia de followers en redes sociales, logrando una gran interacción y por consecuente, credibilidad e influencia.

El rey de las redes sociales, Instagram, se ha convertido en una verdadera mina de oro para aquellos que realmente dominan esta técnica de marketing. Marcas de toda clase buscan a influencers como una alternativa digital a la publicidad tradicional, pagándoles cifras estratosféricas por una sola publicación promocionando directa o indirectamente un producto.

Foto: Shutterstock
Publicidad

La herramienta de programación de posts Hopper HQ lanza una clasificación anual de los influencers de Instagram mejor pagados y los divide en diferentes categorías como celebrities (encabezada por Kylie Jenner), moda, fitness, comida, estilo de vida, deportes, viajes y belleza, en la cual tres influencers masculinos figuran en el quinto, sexto y octavo lugar del 2018 Instagram Rich List.

1 Hudda Katta (@hudabeauty) 26.6 millones de followers

2 Zoe Sugg (@zoella) 10.7 millones de followers

3 Nikkie Tutorials (@nikkietutorials) 10.9 millones de followers

4 Naomi Giannopoulos (@vegas_nay) 7.5 millones de followers

5 Jefree Star (@jeffreestar) 7.5 millones de followers

Este empresario de 32 años es una verdadera celebridad de Internet desde los tiempos de MySpace, cuando su carrera como cantante empezó a despegar y se hizo mundialmente conocido por su apariencia gender fluid, su carácter provocativo y sus populares tutoriales de maquillaje en YouTube. En 2014 fundó su propia marca de cosméticos ‘Jeffree Star Cosmetics‘ que se convirtió en una línea de maquillaje de culto.

6 James Charles (@jamescharles) 7.2 millones de followers

Con tan sólo 19 años, James Charles es una una personalidad de Internet, conocido por sus tutoriales de YouTube y por ser el primer embajador masculino de la marca de cosméticos CoverGirl.

7 Amra Olević (@amrezy) 5.5 millones de followers

8 Many Gutierrez (@mannymua733) 5.1 millones de followers

Conocido profesionalmente como Manny MUA, Manny Gutierrez de 27 años es famoso en Internet por sus tutoriales de maquillaje de YouTube y por ser el primer embajador masculino de la marca de cosméticos Maybelline.

9 Shayla Mitchell (@makeupshayla) 2.7 millones de followers

10 Amanda Steele (@amandasteele) 2.5 millones de followers