Las tendencias de marketing que llegaron para quedarse

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Las fronteras del sector del lujo cada vez son menos absolutas, el concepto del lujo ahora está más ligado a experiencias, a estilos de vida y al aprovechamiento del tiempo y el target es mucho más amplio. Este sector ha adquirido nuevas costumbres y son de suma importancia para que continúe creciendo exitosamente.

Necesita profesionales capaces de realizar estrategias que se adapten tan pronto como sea posible a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor, si te interesa profesionalizarte en esta industria, te recomendamos estudiar el curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’, conócelo aquí. En este artículo te platicaremos de las tendencias de marketing más importantes del momento en el mundo de la moda:

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-La personalización y la experiencia

La moda por su ADN necesita estar en constante actualización y adaptarse a las tendencias, necesidades y demandas de sus clientes. Es por eso que cada vez hay más productos que se pueden personalizar, ya sea desde agregar tus iniciales, nombre, hasta elegir el acabado, el tipo de piel y el color; así el cliente siente que tiene algo hecho a la medida y por supuesto, exclusivo.

Marcas como Louis Vuitton o Loewe tienen sus líneas de bolsos personalizados. Burberry en su sección “Bespoke” permite que sus clientes online diseñen su propio abrigo, y muchas más marcas se han unido a la customización de productos.

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-El lujo responsable o Eco-Lujo

Los consumidores del sector Lujo, se han obligado a preocuparse por cómo trabajan sus marcas favoritas y si son socialmente responsables, lo que ha forzado a las marcas de lujo a  desarrollar estrategias basadas en un sector de Lujo comprometido, sostenible y sensibilizado con el medio ambiente.

Sin duda, han hecho un importante proceso de introspección y búsqueda de nuevos valores que ayuden a mejorar la industria.

Dior, en sus fórmulas el 84% de los activos que utiliza son de origen natural y vegetal. El compromiso de Dior por el entorno va más allá de sus cultivos ecológicos, las fábricas donde se elaboran los sérums y las cremas, hacen esfuerzos para economizar el agua, limitar el consumo de electricidad y favorecer al reciclaje de los residuos. Tiffany & Co ha eliminado de sus artículos el coral, porque no es posible cultivarlo de forma sostenible. Cartier sólo invierte en minas de oro en las que no es necesario utilizar mercurio para extraer el metal. Y muchas más firmas están buscando cómo adentrarse al mundo de la moda sostenible.

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-E-Luxury

Por primera vez en la historia, el Lujo está al alcance de todos. Esta nueva costumbre del E-Luxury está cambiando la forma de entender y de vender el Lujo de forma radical. La industria comienza a tomar la iniciativa y ha pasado ya a integrar la nueva tecnología como parte de su estrategia, y por supuesto también sus clientes forman parten del cambio. La relación con los clientes ahora es bidireccional, se mantiene conectado con sus marcas y decide cuál es su relación con ellas y lo que quiere o no compartir, cuándo y con quién.

Chanel, es de las firmas que tienen las campañas digitales más exitosas, cuenta con más de 100 millones de usuarios en YouTube que disfrutan constantemente el contenido de la firma. Hermès, Moschino o Prada, venden sus productos a través de internet haciendo un “delivery” a cualquier lugar del mundo. El factor de la inmediatez es cada vez más importante y el Internet puede ofrecer a esos compradores las experiencias exclusivas que requieren sus clientes más exigentes.

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El conjunto de todo lo anterior son y serán las claves de los nuevos éxitos de las marcas de Lujo. Por supuesto, el éxito de las marcas vendrá unido a la máxima profesionalidad y preparación ante los nuevos retos que se les presentan. Es por eso que te recomendamos prepararte con nuestro curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, donde aprenderás las mejores herramientas para colocarte en este exclusivo mundo y al finalizar recibirás un título internacional emitido por la Universidad Complutense de Madrid, el curso está disponible en modalidad 100% online y semipresencial, toda la información aquí o escribe a info@atelierelle.com.mx