Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Los beneficios de despertarte a las 5AM aunque estés en cuarentena

Los beneficios de despertarte a las 5AM aunque estés en cuarentena
despertar-5-am
-

Durante décadas, los CEOs de las empresas más poderosas han dicho que parte del éxito de cada día, es despertar muy temprano. Tan temprano como las 5AM. En varias ocasiones, personas como Oprah Winfrey, Anna Wintour , Michelle Obama y Tom Ford han dicho que se levantan al amanecer. Hay quienes prefieren despertarse aún más temprano, por ejemplo Tim Cook inicia su a las 3.45AM. Y podemos darte más casos de éxito, pero seguro estás pensando, ¿para qué me despertarte tan temprano cuando estás en cuarentena? Y no se trata de un asunto de productividad, ni de presionarte por “sacar provecho” de este tiempo. Si te sientes un poco desorientado, desmotivado y viviendo una vida más que monótona con el trabajo desde casa, déjame sugerirte este nuevo hábito con muchos beneficios. Constantemente me encuentro diciendo que no me alcanza el tiempo cuando supuestamente, ahora tengo más tiempo, ¿no? Entonces comienza este círculo vicioso donde no me siento tan “productiva” como “debería”. Así que retomar viejos hábitos a.C. (antes de la cuarentena ) como éste fue la solución. Hay muchos beneficios a tu salud y bienestar, algo que necesitas hoy más que nunca. Y si algo es importante y valioso en 2020, es la salud. Para que despertarte a las 5AM sea tu nuevo hábito, necesitas hacerlo durante 30 días seguidos, como bien sabes. En la siguiente lista encontrarás TODOS los beneficios.

Tiempo para conectar

Publicidad
despertar-5-am
-

Instagram @leandramcohen De nuevo, no es un acto de ultra productividad en cuarentena. Si estás trabajando desde casa, uno de los desaciertos es despertarte justo antes de la hora en que empiezas a trabajar. Llegas adormilado a la computadora, tu día ya empezó medio mal, no estás del mejor humor y además, así pasarás todo el día frente a la compu con llamadas juntas por zoom. En cambio, si te levantas con mucho tiempo de anticipación, tendrás tiempo para conectar contigo. y hacer un poco de yoga , hacer tu rutina de ejercicio , tomar un baño y estás listo para lo que venga.

Sueño más profundo

En esta época la mayoría tiene un desorden con sus horas de sueño , lo cual afecta al estado de ánimo y sobre todo, la energía. Al establecer estos horarios de sueño y tener un ciclo constante de levantarse y despertarse, aumenta la efectividad de las etapas naturales del sueño que el cuerpo necesita para sanar y promover una función cerebral saludable. El ciclo del sueño ocurre varias veces durante la noche y está directamente relacionado con la forma en que nuestro cerebro procesa la información y almacena la memoria. Ayudas a tu cuerpo a sanar con el sueño, a producir el colágeno que necesita, y muchos beneficios más.

10 minutos para meditar

despertar-5-am-meditar
-

Instagram @espaciokentro Una meditación puede durar más de una hora, pero si apenas comienzas esta introspección, con 10 minutos está perfecto. . Puedes usar apps como Headspace y Calm para guiarte.

Boost de energía

despertar-5-am-ejercicio
-

Instagram @kirstygodso Es muy real cuando dicen que la mejor hora para hacer ejercicio es la mañana. Si lo haces al levantarte, tendrás un boost de energía que se quedará contigo para enfrentar la carga de trabajo y tareas. Hacer ejercicio es una cuestión que va más allá de la estética, es cuestión de bienestar. De , y hacerlo porque se siente bien, no por presión social. Aquí tenemos opciones sobre los mejores workouts que puedes hacer desde casa.

Bye, bye redes sociales

Para despertarte más (tan) temprano, necesitarás irte a dormir a una hora decente. A las 9PM ya debes estar abrazando a tu almohada. Esto significa que dejarás de usar tanto el celular en la cama, que btw es causante de tu insomnio. Tómalo como un detox de tantas redes sociales y descansa la vista. ELLE consejo: si tienes iPhone, activa “Downtime” en tu celular y automáticamente se bloquearán todas las apps. ¡A DORMIR!

Menos azúcar

despertar-5-am-comida
-

Instagram @chulacocinacreativa Mucho de nuestros ataques de ansiedad con la comida son por falta de sueño, por agotamiento y por buscar fuente de energía. Cuando tienes un horario saludable de sueño, tu cuerpo tiene la energía que necesita, . Descansando lo que necesitas, tendrás menos ataques de ansiedad y una alimentación más respetuosa .

Proactivo, no reactivo

Otro de los beneficios cuando despiertas tan temprano, la noche anterior ya planeaste lo que harás. Digamos esa clase de yoga que tienes pendiente, esa rutina de cardio, y hasta prepararte ese desayuno rico, tomarte el café con calma y leer para informarte de lo que está sucediendo. Así eliges hacer lo que quieres, y no para lo que te rindió el día. Puedes vivir con intención, en lugar de sólo consumir.

Peak state

despertar-5-am-leer
-

Instagram @kaiagerber Es casi inevitable no sentir el bajón con esta situación. Pero te prometo que a pesar de todo, puedes conseguir el famoso “estado pico”. Esta es la . Cuando estás en tu mejor estado, te sientes lleno de energía, concentrado y listo para lo que venga. Despertarte a las 5AM hace la diferencia para llegar a esto. Sentirás que has logrado muchas cosas en tu día y que lo has hecho por ti. Con esta sensación de lleno, conseguirás mayor bienestar.

Publicidad