Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

#ELLEbreak: ¿Qué hacer si me está dando ansiedad ante la crisis?

#ELLEbreak: ¿Qué hacer si me está dando ansiedad ante la crisis?
elle-break-meditacion-paz-cuarentena
-

Todos hemos sido presa de la ansiedad por la crisis de Covid-19. De una u otra manera este suceso ha venido a alterar nuestra paz mental y queremos darte un par de tips que te pueden ayudar a mantenerla. Todos necesitamos un break, #ElleBreak.

  1. Mantente informado. Toma todas las precauciones necesarias pero NO TE SATURES de noticias, el estar tan expuesto puede detonarte crisis. Si una cuenta o usuario te genera estrés, no dudes en hacer una limpia. Es momento de detox.

2. Medita. Créate el habito hoy más que nunca de agradecer por las mañanas y por las noches. Para los que no están familiarizados con esta práctica las apps que te pueden servir son Calm y Headspace. Aunque siempre está la opción de hacerla sin guía. Puedes empezar por concentrarte en tu respiración y agradecer por todo lo que tienes en este momento. 3. Escucha lo que te hace bien. En lo personal, me ayudó mucho el capítulo de "El peor virus es el miedo" del podcast de Sabiduría Psicodélica de Yannina Thomassiny que puedes encontrar aquí . Dura 28 minutos, pero con eso es más que suficiente para aceptar que a veces nuestra mente es nuestra peor enemiga y que debemos mantener nuestra vibración alta. También, Lety y Ashley, las hostes de mi podcast favorito,"Se regalan dudas", subieron Instagram ">este video en Instagram en donde conectan con la comunidad y nos dan unas palabras de aliento. Además nos invitan todos los días a las 7:00 p.m a conectarnos a sus redes en donde tendrán meditaciones, presencia de músicos, danza y artistas para darle un apapachito a nuestra alma. 4. Lee sabiamente. Además de retomar el libro que dejaste inconcluso, incluye libros que hablen de desarrollo humano. "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsch y "El poder del ahora" de Eckhart Tolle son un básico para esta temporada. Ahí muchas de nuestras preguntas acerca del "mal" que existe en el planeta se responderán y nos ayudarán a centrarnos en el momento presente (sin ser presas de las proyecciones de nuestra mente que nos lleva a los peores escenarios). Puedes encontrar ambos en PDF en internet. También Jeff Foster es otro autor al que puedes recurrir y encontrarás varios títulos sin tener que salir de casa. 5. Encuentra un hobbie que te haga feliz. Puede ser desde hacer ejercicio, bailar, colorear o armar un rompezabezas. El chiste es que desconectes tu mente  y encuentres paz haciendo lo que más te gusta, y hazlo diario. Aprovecha que hay muchas clases en línea y haz este espacio en tu día. Establece horarios. Si aún no lo tienes claro puedes hacer cosas simples que te traigan felicidad, por ejemplo: ver álbumes de fotos o leer viejas cartas. Te aseguramos que de estos recuerdos te reirás un ratito.      

Publicidad

Publicidad