La moda se despide de un grande. Este jueves 4 de septiembre, el Grupo Armani anunció el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani . El señor Armani, como siempre le llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz los 91 años, rodeado de sus seres queridos. Le rendimos homenaje con 10 datos curiosos que enaltecen su indeleble legado.
10 datos que seguro no conocías de Giorgio Armani

El vestuario de American Gigolo
Todo el guardarropa de Richard Gere en la película American Gigolo (1980), fue personalmente seleccionado por el señor Armani. Ese film de culto no solo lanzó la carrera de Armani en Hollywood, sino que también cambió la moda masculina.

Un diseñador discreto y silencioso
El señor Armani se hizo conocido por su discreción y por evitar las declaraciones. Al principio de su carrera, los periodistas lo llamaron “El sastre silencioso”, porque a diferencia de Gianni Versace , rara vez se mostraba o hablaba en público, prefería “dejar que la ropa hable”.

El señor Armani en el Studio 54
Aunque no era conocido por amar de la vida nocturna, Armani disfrutaba una buena fiesta y alguna vez visitó el legendario Studio 54 en Nueva York a finales de los 70. Cuenta la leyenda que se fue después de una hora, porque le pareció que había demasiado ruido y glitter. Su minimalismo no iba con tanto exceso.

Una vida en altamar
El barco del señor Armani fue su segundo hogar. Su megayate bautizado Main era más que un juguete de verano; se convirtió en su refugio creativo flotante. Lo diseñó el mismo con su característica paleta de grises verdosos y muchas de sus colecciones fueron diseñadas a bordo.

Su amistad con Sophia Loren
El diseñador y la actriz consolidaron una larga amistad, pues Sophia Loren fue una de las primeras actrices italianas en adoptar e impulsar su estética. Muchas veces le llamaba personalmente para pedirte vestidos para eventos, lo que consolidó tu reputación entre las divas.

Una fugaz carrera como modelo
Muchos saben que el señor Armani estudió medicina o que fue vitrinista en la tienda departamental milanesa La Rinascente , pero pocos saben que también fue modelo. Antes de lanzarse al diseño, Armani trabajó brevemente como modelo masculino en los 1950, posando para pequeñas publicidades.

Una historia de amor clave en su carrera
El cómplice en la vida y en los negocios de Giorgio Armani fue Sergio Galeotti, a quien conoció en un antro en Forte dei Marmi en los 60. Su pareja falleció en 1985 por causas relacionadas con el SIDA. El señor Armani decía que parte su éxito se debía a la confianza que le dio.

El azul marino como color supremo
En los años 80 y 90, cuando el negro se convirtió en el favorito de los diseñadores minimalistas, Giorgio Armani convirtió el azul marino en su código de color personal. Una vez dijo que el azul marino era más suave, menos severo y “más italiano” que el negro.

Armani referente de la cultura pop
Además de películas, hoteles, restaurantes y cafés , entre otros; Armani fue una de las primeras marcas en tener presencia en el mundo digital entrando a MySpace, y su presencia en la cultura pop se extiende a letras de Jay-Z , videos musicales de Lady Gaga e incluso colaboró con el anime Gundam.

Como el rey Giorgio no hay dos
El señor Armani trabajó incansablemente hasta sus últimos días. Nunca planeó su jubilación e iba a trabajar desde su juventud a la sede de su compañía en Milán. Dibujaba a mano, insistía en aprobar en persona las telas finales y afirmaba que diseñar lo mantenía “vivo y curioso”. Descanse en paz, Giorgio Armani 🤍
