No importa a qué te dediques ni tampoco tu edad, nunca es demasiado tarde para incursionar en la moda. El fundador de una de las maisons más importantes, Christian Dior , fue galerista de 1928 a 1934, antes de fundar su marca homónima en 1947, cuando tenía 42 años… y falleció solo diez años después. Conoce cinco diseñadores contemporáneos que también cambiaron drásticamente de carrera.
Los diseñadores que cambiaron drásticamente de carrera
Miuccia Prada
La codiseñadora de Prada, Miuccia Prada , nació siendo heredera de la empresa de artículos de cuero de su familia, pero en su juventud decidido tomar otro camino. Empezó como aspirante a política y se graduó del doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Además, se formó como mimo en el Teatro Piccolo y actuó durante cinco años, hasta que entró al negocio familiar, Prada , en 1970.
Raf Simons
El otro codirector creativo de Prada, el belga Raf Simons , tampoco tuvo ninguna formación de moda antes de lanzar su marca homónima y trabajar en Jil Sander, Dior, Calvin Klein y Prada . Se formó en diseño industrial y de mobiliario y se graduó en 1991, pero hizo sus prácticas con el diseñador de moda Walter Van Beirendonck , quien lo llevó a su primer desfile, de Martin Margiela , lo cual despertó su interés por la moda.
Tom Ford
El diseñador estadounidense Tom Ford empezó estudiando Historia del Arte en la Universidad de Nueva York durante un año, antes de abandonar los estudios y centrarse en la actuación. Después, estudió arquitectura en la universidad Parsons en París, y pasó un año y medio haciendo prácticas en el servicio de relaciones públicas de Chloé . Terminó sus años formativos haciendo moda, pero su diploma dice arquitectura.
Giorgio Armani
El señor Armani tardó varios años en dedicarse a la moda, pues originalmente quería ser doctor. Se matriculó en de la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán, y permaneció ahí tres años antes de entrar al ejército. A su regreso, decidió cambiar la dirección de su carrera y entró a trabajar como visual merchandiser en la tienda departamental La Rinascente , donde descubrió su amor por la moda masculina.
Vera Wang
La diseñadora estadounidense Vera Wang también tiene una trayectoria poco común. Tuvo una exitosa carrera de patinaje artístico profesional, pero cambió a la moda cuando no logró entrar al equipo olímpico. Tras trabajar varios años en la industria editorial de moda, pasó a trabajar para Ralph Lauren un par de años más y después decidió tomar un camino independiente y abrir su propia marca nupcial homónima.