Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diseñadores que cambiaron drásticamente de carrera

Los creativos que tuvieron una reconversión profesional
mar 31 octubre 2023 05:51 PM
Diseñadores que cambiaron de carrera
Foto: Getty Images, Christian Dior

No importa a qué te dediques ni tampoco tu edad, nunca es demasiado tarde para incursionar en la moda. El fundador de una de las maisons más importantes, Christian Dior , fue galerista de 1928 a 1934, antes de fundar su marca homónima en 1947, cuando tenía 42 años… y falleció solo diez años después. Conoce cinco diseñadores contemporáneos que también cambiaron drásticamente de carrera.

Publicidad

Miuccia Prada

La codiseñadora de Prada, Miuccia Prada , nació siendo heredera de la empresa de artículos de cuero de su familia, pero en su juventud decidido tomar otro camino. Empezó como aspirante a política y se graduó del doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Además, se formó como mimo en el Teatro Piccolo y actuó durante cinco años, hasta que entró al negocio familiar, Prada , en 1970.

miuccia prada
Foto: Shutterstock

Raf Simons

El otro codirector creativo de Prada, el belga Raf Simons , tampoco tuvo ninguna formación de moda antes de lanzar su marca homónima y trabajar en Jil Sander, Dior, Calvin Klein y Prada . Se formó en diseño industrial y de mobiliario y se graduó en 1991, pero hizo sus prácticas con el diseñador de moda Walter Van Beirendonck , quien lo llevó a su primer desfile, de Martin Margiela , lo cual despertó su interés por la moda.

raf simons
Foto: Getty Images

Publicidad

Tom Ford

El diseñador estadounidense Tom Ford empezó estudiando Historia del Arte en la Universidad de Nueva York durante un año, antes de abandonar los estudios y centrarse en la actuación. Después, estudió arquitectura en la universidad Parsons en París, y pasó un año y medio haciendo prácticas en el servicio de relaciones públicas de Chloé . Terminó sus años formativos haciendo moda, pero su diploma dice arquitectura.

tom ford
Foto: Shutterstock

Publicidad

Giorgio Armani

El señor Armani tardó varios años en dedicarse a la moda, pues originalmente quería ser doctor. Se matriculó en de la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán, y permaneció ahí tres años antes de entrar al ejército. A su regreso, decidió cambiar la dirección de su carrera y entró a trabajar como visual merchandiser en la tienda departamental La Rinascente , donde descubrió su amor por la moda masculina.

giorgio armani
Foto: Shutterstock

Vera Wang

La diseñadora estadounidense Vera Wang también tiene una trayectoria poco común. Tuvo una exitosa carrera de patinaje artístico profesional, pero cambió a la moda cuando no logró entrar al equipo olímpico. Tras trabajar varios años en la industria editorial de moda, pasó a trabajar para Ralph Lauren un par de años más y después decidió tomar un camino independiente y abrir su propia marca nupcial homónima.

vera wang
Foto: Getty Images

Tags

diseñadores universidad de moda Industria de la moda

Publicidad