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Popó Hermès: excremento de caballo en la vitrina de una marca de lujo

La marca francesa es la única que se puede permitir tal excentricidad
lun 06 marzo 2023 06:59 PM
hermes popo caca excremento caballo
Foto: Getty Images

Antes de que continúes leyendo, debemos entender que Hermès funciona en su propio universo. La lujosa marca francesa no se rige por tendencias de la industria. Sigue el calendario de la moda, pero tiene una dinámica completamente paralela e independiente; esto le permite romper las reglas y echar a volar su creatividad con presentaciones que van más allá de lo imaginable.

Caminado por la emblemática calle del Faubourg Saint-Honoré de París, en la esquina del número 24 se encuentra la gran tienda insignia de Hermès . Esta boutique de 1,700 metros cuadrados es famosa por sus vitrinas que exhiben la maestría de la marca en visual merchandising, fundada por Leïla Menchari . Su escenografía nos transporta a mundos lejanos a través de inesperada utilería como arena, paja y popó de caballo.

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HERMES POPO CABALLO
Foto: ELLE México (exclusiva)

No cabe duda de que la única marca que se puede dar el lujo de poner auténtico excremento de caballo en una vitrina y salir victorioso, es Hermès . Para relatar su legado en la equitación, la marca montó una serie de vitrinas que nos guían a través de un establo con todos sus elementos; pacas de heno, sillas de montar, botas y auténtico excremento de equino. Fresco, figura en la vitrina frontal de la tienda.

hermes vitrina popo caballo
Foto: ELLE México (exclusiva)

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La pionera del visual merchandising contemporáneo fue la tunecina Leïla Menchari , quien fue una piedra angular en la actual identidad visual de Hermès. En París, inició en la moda como modelo con ayuda de su compatriota Azzedine Alaïa , y después Guy Laroche. Sin embargo, tras la muerte de su madre, al buscar un trabajo para vivir, se convirtió en decoradora de Hermès.

La creativa trabajó como directora de visual merchandising de la tienda principal de Hermès en París por más de cincuenta años, convirtiendo las vitrinas en pequeñas escenografías de teatro que cambiaba cuatro veces al año. Además de imaginar los escaparates de la marca, también se encargó del departamento de seda, supervisó la fábrica de vidrio Saint-Louis, y diseñó diferentes prendas, entre ellas un abrigo para su amiga María Félix .

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Foto: ELLE México (exclusiva)

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Hermès Emoji popo París

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