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Chloé lleva la trazabilidad y circularidad al siguiente nivel

La marca parisina sigue poniendo el ejemplo en la industria
jue 09 febrero 2023 05:18 PM
chloe vestiaire collective
Foto: Chloé

Desde que la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst tomó la dirección creativa de Chloé en 2020, la marca parisina se ha convertido un ejemplo a seguir en sustentabilidad para toda la industria de la moda. La creativa está convencida que el lujo es posible sin dañar al planeta, y después de demostrarlo con su marca homónima, también está implementando esta filosofía en Chloé.

Con la visión de alargar el ciclo de vida útil de todas sus prendas y accesorios, Chloé introduce un documento de identidad digital que incluye un certificado de propiedad, el cual hace que sea posible revenderla en el mercado de segunda mano a través de la plataforma Vestiaire Collective . La marca sabe que la reventa es el futuro, y esta alianza sin precedentes es la prueba.

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LVMH Prize Presentation
PARIS, FRANCE - FEBRUARY 27: Designer Gabriela Hearst attends the LVMH Prize 2020 - Designers Presentation on February 27, 2020 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images For LVMH)

Esta tecnología de identificación digital, bautizada como Chloé Vertical, también incluye información detallada sobre el cuidado y la reparación del producto, y permite rastrear todos los materiales utilizados para crear las bolsas, zapatos y ropa. Estas etiquetas usan tecnología de Eon, y estarán presentes en artículos de lino, seda, lana y cuero a partir de la colección primavera/verano 2023 .

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“La iniciativa tiene tres objetivos principales: garantizar la autenticidad, la trazabilidad y facilitar el cuidado y la reparación”, declara Chloé , y añade: “Los clientes pueden obtener más información sobre todo el proceso de fabricación, encontrar instrucciones de cuidado y reparación, y también localizar el certificado de autenticidad de su producto con un número de propiedad único”.

La tecnología Eon hace más fácil la experiencia de reventa y los clientes pueden recibir por sus piezas un vale para canjearlo en Chloé , revenderlo en Vestiaire Collective , o incluso canalizarlo a los programas de igualdad de género de UNICEF, que apoya Chloé desde 2019. La marca se comprometió a integrar estos identificadores digitales en todos sus productos para 2025.

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