Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela Hearst debutó en Chloé para el cumpleaños de su fundadora

La diseñadora uruguaya le dio de regalo una maison más sostenible
mié 03 marzo 2021 03:25 PM
Chloé Gabriela Hearst FW21
Foto: IMaxTree, Chloé FW21

No tuvimos que esperar mucho tiempo para conocer el nuevo Chloé de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, quien fue anunciada como directora creativa de la maison a principios de diciembre del año pasado , solo cuatro días tras la partida de la diseñadora francesa Natacha Ramsay-Levi, quien estuvo al mando por 4 años y fue relevada para este otoño/invierno 2021.

Tomando como pasarela las calles del exclusivo barrio parisino de Saint-Germain-des-Près y con la canción “Para transcribir” de Lido Pimienta que comienza cantando “Para trascender tuve que pensar en lo que fui ayer y lo que soy ahora”, Gabriela Hearst rindió homenaje a la fundadora de Chloé, Gaby Aghion, a cien años de su nacimiento. Un regalo de Gabi para Gaby.

Publicidad
Foto: IMaxTree, Chloé FW21

Cuando Gaby Aghion comenzó a presentar sus primeras colecciones, llevaba a sus invitados a los emblemáticos sitios culturales del lado izquierdo del Sena, como el Café de Flore y la Brasserie Lipp, de donde emergió el primer look de esta nueva colección, un híbrido poncho-puffer en cashmere café coordinado con un bolso Edith vintage rediseñado con flecos de telas recicladas.

Foto: IMaxTree, Chloé FW21

Publicidad

Aunque es claro que Gabriela Hearst imprimió su identidad latinoamericana gaucha en Chloé, la incorporó con éxito encontrando un punto común con los códigos emblemáticos de la maison; como la estética bohemia, los elementos ecuestres, colores neutros y el espíritu despreocupado de la parisina, favoreciendo las túnicas, vestidos columna y abrigos que se sienten como un cobertor.

Como en su marca homónima, la artesanía y la sostenibilidad se convirtieron en un eje central para el nuevo Chloé, introduciendo un concepto de prendas sutiles en diseño pero audaces en acción, pues esta nueva colección ya es es cuatro veces más sostenible que su última colección de otoño, con el 80% de las prendas de cashmere confeccionadas con fibras recicladas.

Publicidad

Publicidad