Publicidad
Publicidad

Giorgio Armani compra el club en el que conoció a su gran amor, Sergio Galeotti

El diseñador italiano adquiere el lugar en donde todo comenzó para su marca.
jue 28 agosto 2025 04:04 PM
armani compra la campannina forte dei marmi amor sergio galeotti
Foto: Shutterstock

El lugar donde conociste al amor de tu vida nunca se olvida. En un íntimo gesto de amor y memoria, Giorgio Armani ha comprado La Capannina di Franceschi, el legendario club nocturno de Forte dei Marmi , un destino conocido como los Hamptons italianos, donde conoció a Sergio Galeotti en 1966, el hombre que fue su gran amor y su socio en la creación de una de las marcas de moda más importantes.

La adquisición por un monto no revelado, asegura la continuidad de uno de los antros más icónicos de Italia, y mantiene vivo el recuerdo del señor Armani . El diseñador definió la compra como un acto de afecto, un tributo al lugar donde todo comenzó: vacaciones, miradas y una complicidad que se transformaría en una relación sentimental y empresarial decisiva; pues Sergio lo impulsó para fundar su marca en 1975.

Publicidad
la campannina forte marmi
Foto: La Capannina

Fundada en 1929, La Capannina ha recibido a personalidades de todo tipo. Por su pista de baile y escenario han pasado Grace Jones y Ray Charles , mientras el cine italiano la inmortalizó en Sapore di Mare (1983), un clásico del imginario de la dolce vita. Con esta compra, Armani asegura que el antro siga funcionando a partir del verano de 2026, en un momento en que Forte dei Marmi refuerza su estatus como destino de la élite.

la capannina forte dei marmi
Foto: La Capannina

Publicidad

En 1985, en plena consolidación de la marca, Sergio Galeotti falleció por complicaciones relacionadas con el SIDA. Su partida dejó en el señor Armani un vacío que describió como “la pérdida de una parte de mí”. Con la compra de La Capannina, el diseñador reabre un espacio cargado de historia personal y colectiva, uniendo la nostalgia de un amor interrumpido con la celebración de un legado que sigue marcando la moda global.

Más allá de ser una operación inmobiliaria, este gesto de Giorgio Armani reafirma la manera en que lo íntimo también puede convertirse en un capítulo de storytelling de marca que explora esa intersección personal entre romance, memoria y cultura. Al adquirir La Capannina, el diseñador preserva un símbolo de la vida nocturna en la costa toscana y rinde homenaje al amor y la complicidad que fundaron su carrera.

Publicidad

Tags

Publicidad