Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue en vida real el concierto donde Luis Miguel cantó con Frank Sinatra

El Sol fue el único cantante latino invitado al concierto especial de Sinatra.
dom 09 mayo 2021 09:57 PM
luis-miguell-frank-sinatra.jpg
Luis Miguel, Frank Sinatra.

Luis Miguel hizo varios duetos con grandes estrellas internacionales como Céline Dion. Pero el más especial para él, por muchas razones, fue el dueto con Frank Sinatra. El Sol llegó a cantar 'Come Fly With Me' en el disco Duets II de Sinatra. De hecho, fue el único artista hispano que tuvo el honor de hacer un dueto con él en ese álbum.

Todos sabemos que dicha canción es una de las más famosas del legendario cantante del Rat Pack. Encima, la colaboración fue muy significativa pues el disco era una celebración a los 80 años del intérprete. Luis Miguel estaba con los grandes. Otros participantes en el álbum fueron Stevie Wonder y Jimmy Buffet. La mejor parte, y que la serie no muestra, es que el Sol tuvo la oportunidad de cantar en vivo en un concierto con Sinatra.

Publicidad

Como muestra la serie, Luis Miguel admiraba profundamente a Sinatra. Más tarde la admiración fue mutua y el cantante de ' La Incondicional ' tuvo la oportunidad de cantar en un concierto en vivo para el jazzista. Fue nada más y nada menos que en la gala del 80 cumpleaños de Frank en el Shrine Auditorium en Los Ángeles en 1995.

"Estoy muy feliz de estar aquí porque tuve la oportunidad cuando era pequeño de escuchar todas las canciones de Frank Sinatra. Así que creo que aprendí inglés mediante sus canciones. Y quiero decir que años después tuve la oportunidad de cantar en uno de sus álbumes que es el Duets II. Eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias”, dijo Luis Miguel en el escenario.

Publicidad

En la gala cantó 'Come Fly With Me' para Sinatra y el momento siempre será uno de los más especiales para el cantante de 'Ayer'. Otros artistas que se presentaron esa noche fueron Bruce Sprinsteen, Bob Dylan, Tony Bennett, Ray Charles entre otros grandes nombres. Como en el video de Luis Miguel, debido a la edad de Frank, los artistas cantaron frente a un video pregrabado del intérprete.

Pero el gran final del concierto fue todos cantaron juntos 'New York, New York', y Frank Sinatra subió al escenario para acompañarlos.

Cuando grabaron el dueto de Sinatra y Luis Miguel para Duets II, el cantante mexicano no tuvo la oportunidad de coincidir en persona con él. Pero un año más tarde esta gala fue el círculo completo, pues el Sol pudo cantar, una vez más, para su gran ídolo.

Publicidad

Pero ¿cómo conoció a Sinatra?

luis-miguel-frank-sinatra.jpg
Diego Boneta como Luis Miguel en el episodio de la canción de Frank Sinatra.

Como vimos en la serie, esta gala no fue la primera vez que Luis Miguel cantó para Sinatra, pues los cantantes se conocieron en Nueva York en 1993 cuando Frank buscaba un artista latino para su álbum Duets II. El encuentro fue gracias a Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés, cuyo personaje también aparece en la serie de Netflix, pues fue quien conectó al cantante de 'Suave' con el gran ídolo de Nueva York.

luis-miguel-miguel-aleman.jpg
Kevin Holt como Miguel Alemán Magnani.

Tags

Luis Miguel Frank Sinatra Luis Miguel, la serie Nueva York
Publicidad