Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi evocó a Bianca Jagger en Studio 54 para abrir Milan Fashion Week

La casa celebra el regreso de los desfiles físicos con una colección disco
mié 22 septiembre 2021 04:14 PM
Fendi SS22 Bianca Jagger disco
Foto: Getty Images, Bianca Jagger/Imaxtree; Fendi SS22

A un año de haber tomado la dirección creativa de la casa romana Fendi para couture y ready-to-wear femenino, el diseñador británico Kim Jones abrió este miércoles la semana de la moda de Milán presentando su primer desfile con público. Para el escenario, volvió a recurrir al juego de espejos de su desfile debut couture primavera 2021 , pero esta vez evocando un ambiente muy distinto.

La pasarela con arcos de espejos fue un guiño a la vida nocturna y al glamour disco del Studio 54 en los años 70, que era frecuentado por personajes como Karl Lagerfeld , director creativo de Fendi por más de 50 años, Andy Warhol , Pat Cleveland , Grace Jones , Bianca Jagger y Antonio López ; inspirándose y colaborando con estos dos últimos personajes para crear la nueva colección primavera/verano 2022.

Publicidad
Fendi SS22 Kim Jones disco
Foto: IMaxTree, Fendi SS22

Con una influencia de Bianca Jagger , que se casó con Mick en 1971 usando un traje sastre blanco que convirtió en su insignia de estilo, comenzó a sonar la canción “Love Is The Message” (1973) de MFSB y apareció una tercera parte de looks sastre en blanco total con sacos de solapas punta de lanza cruzadas con cinturón y en diferentes configuraciones de largo, desde chaleco hasta abrigo.

La propuesta de Fendi fue evolucionando hacia sastrería, túnicas y vestidos holgados pero sensuales en gris, beige y café entre los que era reconocible el trabajo del ilustrador de moda Antonio Lopez (1943-1987), amigo de Lagerfeld. "Al mismo tiempo que he analizado el legado de Karl en la casa, también he mirado a su alrededor, a sus contemporáneos, quienes le interesaban", dijo Jones.

Fendi SS22 Kim Jones
Foto: IMaxTree, Fendi SS22

Publicidad

Una dinámica serie trajes y vestidos fluidos de flecos, plumas y seda (que anuncian la llegada de unos nuevos locos años 20) rompieron con la monocromía en combinaciones de franjas verticales de rosa, blanco y naranja inspirándose en los archivos de Lopez, y plasmando sus coloridas ilustraciones femeninas en vestidos cortos, con capa y bolsas. Para el bloque final, Kim pasó a vestidos largos y trajes dramáticos en dorado, azul y café para cerrar con negro.

Fendi SS22 Kim Jones Bianca Jagger disco
Foto: IMaxTree, Fendi SS22

Publicidad

Publicidad