Publicidad
Publicidad

Tras desvincularse de Balenciaga, Kim Kardashian vuelve como imagen de la marca

Luego del escándalo del 2022, KimK vuelve a fortalecer su relación con la firma española
mar 23 enero 2024 10:28 AM
Kim Kardashian regresa a Balanciaga como embajadora de la marca.jpg

Así cómo lo lees: Kim Kardashian es la última embajadora de la marca Balenciaga. A pesar de que en diciembre del 2022, la fundadora de Skims diera a conocer que había terminado de trabajar con la reconocida marca española, todo parece indicar que la relación Balenciaga-Kardashian ha sido reanudada; pues a poco más de un año de la controversia más fuerte de la Casa fundada por Cristóbal Balenciaga, la también estrella de reality show es, ahora, una de sus más importantes embajadoras.

La empresaria multimillonaria ha lucido durante mucho tiempo los diseños vanguardistas y extravagantes de Demna Gvasalia (director creativo de la Casa desde el 2015). Incluso, ha coprotagonizado varias campañas de Balenciaga, así como su desfile número 51 de Alta Costura.

Publicidad

"Desde hace varios años, los diseños de Balenciaga han sido parte de mis muchos looks y de algunos de mis momentos de moda más icónicos", dijo Kardashian en un comunicado compartido, a su vez, por la cuenta oficial de Instagram de la firma española.

Kim Kardashian regresa a Balanciaga como embajadora de la marca-1.jpg

“Esta histórica Casa de moda abraza la modernidad, la artesanía y adopta un enfoque innovador en el diseño bajo la dirección de Demna. Para mí, esta relación duradera se basa en la confianza mutua y el compromiso de hacer lo correcto. Estoy entusiasmada con este próximo capítulo de la marca y con convertirme en su embajadora”.

Kim Kardashian regresa a Balanciaga como embajadora de la marca-3.jpg

Publicidad

La alianza de Kardashian con Balenciaga no siempre ha sido fácil. En noviembre del 2022, el nombre de la Casa se vio envuelto en un escándalo debido a dos de sus campañas más polémicas: una que
mostraba a niños con bolsas de osos de peluche inspiradas en el BDSM y otra que incluía documentos SCOTUS sobre las leyes de pornografía infantil.

kim-kardashian-denuncia-balenciaga.jpg
Kim Kardashian denuncia a Balenciaga a través de Instagram stories.

En ese momento, Kardashian declaró que estaba "reevaluando [su] relación con la marca" en un comunicado y enfatizó que “como madre de cuatro hijos, las imágenes inquietantes me han conmovido”. Continuó: "La seguridad de los niños debe ser considerada con la mayor consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener cabida en nuestra sociedad, punto".

Publicidad

No obstante, Kardashian volvió a colaborar con la firma de Grupo Kering tan solo un año después, cuando fue vista en el front row de su desfile Otoño 2024 en Los Ángeles. Su asistencia marcó una vez más su sello de aprobación a la controvertida marca; y el anuncio de su posición como embajadora no hace más que confirmar la fuerza recuperada en esa relación.

Tags

Balenciaga Kim Kardashian

Publicidad